Carta de un MADRILEÑO sobre el INDEPENDENTISMO.

Yo, que soy madrileño y del atleti, la verdad es que de lo de la independencia catalana me entero más bien poco, porque tampoco es que le ponga demasiado interés. Lo que sí pienso es que, pase lo que pase, yo con este pueblo [he decidido referirme a ellos como pueblo después de mucho meditarlo, creo que así no se me enfadarán los de un lado ni los del otro, aunque quizá lo hagan los dos, que eso es muy normal en estos casos] no me metería.
O sea, ¿de verdad queremos follones con este pueblo?
Estamos hablando de un pueblo que para desayunar espachurra un tomate en una hogaza de pan. No te creas que lo cortan en rebanadas delicadas o que lo confitan a baja temperatura, no. Agarran el tomate y a restregar.
Estamos hablando de un pueblo que pone un restaurante en el fin del mundo, en una cala perdida de la mano de dios, y lo petan. Y lo cierran y lo abren cuando les da la real gana. Y lo siguen petando.
Estamos hablando de un pueblo que se caga en el belén. Así, como suena. ¿Que eres el hijo de dios? Pues ahí va mi truño.
Tambien hablamos de un pueblo en que con las baldosas rotas te hacen un alicatao que se convierte en arte universal.
Estamos hablando de un pueblo en el que los niños le atizan con un palo a un tronco hasta que suelta todos los regalos. Incomprensible pero lossuelta.
Y, hablando de niños, de este pueblo tampoco te puedes escapar. Porque en cualquier otro caso, te subes a un sitio alto y se acabó el problema, pero estos se ponen a trepar los unos por encima de los hombros de losotros hasta donde haya que llegar y arriba del todo te ponen a un niño que a saber lo que es capaz de hacer si tiene los cojones para encaramarse ahí.
Este pueblo no se va a rendir así como así.
Que llevan más de ciento treinta años para construir una iglesia y todavía siguen dale que te dale.
Qué quieren ustedes que les diga. Por mí, que se lo cocinen ellos con salsa de calçots, que genios de los fogones les sobran. Eso sí, las anchoas de L’escala, el cava y demás maravillas, que no nos las quiten y las sigan compartiendo con todo el mundo.

32 thoughts on “Carta de un MADRILEÑO sobre el INDEPENDENTISMO.”

  1. pues mira soy catalan e independentista y la carta de este madrileño eso si de l’atleti en plan cachondeo pero lo borda no insulta a nadie, y te hace pasar un rato agradable, pero en el fondo creo que dice grandes verdadedes y enfoca las cosas que si este pais hubiera muchos personajes asi seguramente habria mucho entendimiento.

  2. Las petada noi axí som els catalans i estem orgullosos de seru axí que sisplau que ens deixin tranquils i en pau que nosaltres quan serem independentistes ja us ajudarem aixó tingu ben present perqué volem que totom sigui lliure
    VISCA CATALUNYA LLIURE
    I N D E P E N D E N C I A
    AIXO A DE SER LA NOSTRA LLIBERTAT

  3. M´agrada llegir comentaris aixi,pero companys,intenteu espabilar que escribiu molt molt malament i fa vergonya….Hem d´intentar llegir mes en català …si som independents,tambe haurem de demostrar que ens esforcem…

    1. estic d’acord que hem de saber escriure bé el català, el que passa és que els que som d’una certa edat, l’ensenyament l’hem fet en castellà (una pena) i de gran ens hem tingut d’espavilar pagant, aquest ha estat el meu cas.

    2. Bon dia, estimada, culte, intel•ligent, llesta i perspicaç Consellera gramatical. Estic plenament d’acord, però…Saps que hi ha gent que ha estudiat en ‘casteplano’ en lloc de fer-ho en CATALÀ? Per cert…Darrera de les comes, no va un espai? Salutacions cordials.

    3. Que pasa wue di no sabemos escribir catalan ya no so.os buenos catalanes,soi aragones hablo catalan desde los 17 y leo libros diarios etc.en catalan pero no se escribirlo

  4. Quan siguem independents tu i tots els que pensen com tu sereu benvinguts a menjar pa amb tomàquet, anxoves de l’escala i un bon cava, amic.

  5. Oleeee, per el madrilenyo. Sóc una iaia catalana i uriunda de Catalunya de vàries generacions i endependentista. Ets ven vingut al nostre poble, perquè tens respecte per la nostra cultura com jo tinc que tenir i tinc per la teva i perquè per la Pasqua vaig visitar Madrid per primera vegada i vaig ser ben rebuda i també vaig menjar un entrepà de calamars a la plaça major molt bo. Et convido quan puguis venir al nostre poble que t’endinsis a la montanya a provar el trinxat, el tiro amb nabs de Talltendre el civet etc.. i trobaràs gent com jo que d’entrada et parlarà amb català ,s’hi l’entens perfecta ,el practicaras i si no (no lo entiendes…,no hay problema nos trasladamos al espanol, que lo importante és entenderse). Adéu xicot.

  6. olé i OLÉ els teus collons,que en castellano quiere decir, olé i OLÉ tus cojones, demuestras ser una persona inteligente, coherente, educada, demócrata y con gran sentido de la observación, està clar que hi ha gent com cal arreu, inclòs a Espanya

  7. Este chico no ha dejado que le manipulen con todas las mentiras que se dicen de Cataluya.
    Somos un pueblo que no tiene problemas para entenderse con los demás, queremos poder vivir tranquilos y no tener que depender de otro estado

  8. Això si és un Madrileny amb seny i eixerit. Felicitats senyor. Y dedicat a vostè, en castellà:
    Eso si que es un Madrileño con sentido común y espabilao. Felicidades señor. Sea usted bienvenido cuando guste a nuestra tierra.

  9. Admiro tu estilo, es tan dificil para muchos anticatalanes que me gustaria que esta carta la leyeran mucho intolerantes de ambas partes pues apelamdo al sentido comun y a la objetividad creo que la postura de este señor es muy elegante y my educada deberian de aprender de uno y otro lado.
    Te felicito

  10. Noi, yo naci por tierras del moro, pero cogí el petate, y el tren borreguero que llamaban “El Sevillano” y me plané en Las Ramblas, bebí agua de la font de Canaletas y aqui me tienes ahora en la Costa Brava. Cuando quieras vienes, y ya está dicho todo, solo que traete a tu familia y seremos mas. Una salutaciò ben cordia. Adeu siau.

  11. Ostres, m’he encantat aquest escrit d’aquest noi madrileny i de l’atlèti però amb una prosa exquisita i molt encertada, sense faltar a ningú i amb aquest punt d’ironia que els caracteritza. Noi, quan vulguis aquí tens un amic per conèixer més i si no, unes birres i unes braves a prop la platja de Calella de Palafrugell…. Gràcies pel teu suport !!!

  12. eres una persona consecuente y librepensadora, no nos vamos a desvincular de “Espanya” entre otros motivos porque estamos casados y descendemos de todas las regiones del estado, pero es necesario por salud mental dar un puñetazo encima de la mes y decir basta a tanta corrupción (también en Catalunya, del mejor español del año y otros), no te quepa duda que si conseguimos la república será el inicio del fin de esta Espanya patriotica con sede en Panama.
    Por cierto si vienes a Barcelona te invito a tomar unas birras también.
    Un saludo

  13. -Moltes gràcies(A partir de ahora
    escribire en castellano)solo para ti
    madrileño del atletico se nota que te
    has aprendido algunas de nuestras
    costumbres muy encomiable por tu parte
    y añadire a tu información sobre una
    celebración que realizamos en toda
    Catalunya se trata de la Diada del 11
    de septiembre celebramos una derrota
    y con la cabeza muy alta porque así
    es el pueblo catalán.
    Como destaca la educación de un
    madrileño de pro.

  14. Aquet madrileyn no sols ès inteligent sino a mès a mès tè un sentit del humor que et fa sonriure i no insulta que aixo es de agrair

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.