El missatge en castellà per la independència que s’ha fet viral a les xarxes i esclata….

*Referéndum. ¿Qué pasará?*

La respuesta es muy simple. Que habrá referendum y los catalanes decidiremos nuestro futuro.

*¿Qué puede hacer España para impedirlo?*

Tan sólo efectuará movimientos a nivel legal, imputaciones, denuncias, etc. 
No puede hacer nada más por mucho que existan artículos 155 u 8 de la Constitución.

*¿Por qué? ¿Qué pasará ahora?*

El Govern de la Generalitat dejará muy claro que, si no se puede celebrar el referendum, automáticamente decretará una DUI (Declaración Unilateral de Independencia).

Una DUI, a pesar de que exista Constitución que la prohíba, y con una mayoría parlamentaria, no contraviene la legislación internacional según el Tribunal Internacional de La Haya (22 de Julio del 2010) y tal y como conoce la ONU.

Pero una DUI implicaría que España perdería el 20% de su PIB, e incorporaría a su deuda actual, todo el FLA catalán (es de titularidad española), con lo que la deuda supondría un 130% del nuevo PIB español, o lo que es lo mismo, una situación de rescate no asistido (ni la UE podría rescatar a España) por 300.000 millones de euros, o, lo que es lo mismo, la ruina de España por tres generaciones.

Evidentemente, la DUI obliga a España a permitir que los catalanes votemos y a negociar si optamos por la independencia, que sería lo lógico ya que se trata de optar por mantener las coberturas sociales con la independencia, o perderlas con España…

Si alguien piensa un poco será difícil apostar por lo segundo ya que no es algo que será para siempre, no hay segundas oportunidades.

*¿Y la UE?*

La UE no hará declaraciones porque contravendría el artículo 4 del tratado, donde se indica que no se puede entrar en un conflicto interno de un estado miembro. En todo caso, sólo las puede hacer a favor de España, presionada por ésta.

Al salir el «SI» en el referendum, el mensaje del Govern de la Generalitat anunciará un plazo de negociación con la DUI como final si no hay pacto.

Ahí sí que intervendrá, desconozco si de forma directa o indirecta, la UE, ya que la DUI supone un daño económico a la zona euro (no sólo a España), lo cual le permite actuar a pesar del artículo 4.

*¿Qué opción es la mejor para todos? ¿El «SÍ» o el «NO»?*

Con los datos anteriores queda claro que la independencia será pactada.

En España, haya independencia, o no, la desaparición de las coberturas sociales será progresiva (hace más de un año que se oculta en España que el FMI lo anuncia). También la subida de impuestos.

En cuanto suban los intereses (2018-2019), España se encontrará un más que seguro rescate (suben los intereses, sube el pago de la deuda y ya en Enero de este año, España no pudo ni pagar los intereses)… Eso supone otra nueva Grecia (creo que sería bueno que todo el mundo viera cómo está Grecia actualmente. Han bajado 11 veces las pensiones y seguirán bajando).

 

Con una Catalunya independiente, los catalanes mantendremos las coberturas sociales, y no sólo eso, el nuevo estado crecerá ya que, hasta el momento, España lo ha impedido. Ese crecimiento permitirá que los españoles puedan venir a Catalunya y tener coberturas sociales que en España desaparecerán.

También se consigue evitar el riesgo de rescate. Catalunya se quedaría con su parte de deuda, la cual devolvería a corto plazo, mientras España la podría devolver a largo… Eso da a España un colchón para no tener que ser rescatada y realizar los importantes cambios estructurales que precisa.

Ahora toca pensar con la cabeza y por los hijos.
No habrá segunda oportunidad. Sólo una. O conservamos coberturas sociales o nos vamos al precipicio con España.

El voto del *«SI»* implica amar a Catalunya, a los catalanes y a nuestros descendientes.

*Pásalo. No más mentiras.*

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.