Press "Enter" to skip to content

La carta d’un català a Joan Manuel Serrat que fa furor a la xarxa…

Apreciado JOAN MANUEL SERRAT,

Hace unos días que vengo leyendo artículos que hablan de que no estás de acuerdo con la independencia, y es algo que no es nuevo...

Ya empezaste, a finales de 2015, hablando de que a “Catalunya no le conviene la independencia”, cuando tú y yo sabemos que es a ti a quien no le conviene.

La fama y el dinero ganado gracias a tus canciones de lucha contra el régimen franquista, filón que luego explotaste en sudamérica, seguramente te han hecho olvidar tus orígenes familiares y a tu padre, sindicalista de la CNT, quien luchaba por los trabajadores y no por los aposentados que es en lo que te has acabado convirtiendo.

El hecho de que siempre hayas estado vinculado al PSOE ( no al PSC), desde 1978, participando activamente en sus campañas políticas, incluso la de Zapatero, no te convierten en un obrero ni en el que está a su lado, sino en aquel que utiliza la pantalla de un partido que se autodenomina de “izquierdas” que cobija a gran número de millonarios, y miembros de la burguesía, muchos de ellos, descendientes de aquellos que le daban la mano al tío Paco ( Franco).

Los dos sabemos que si te pusieras de lado de la independencia, tus ingresos bajarían de forma importante ya que perderías las ventas en España….. Quizás no has ganado lo suficiente…

Quizás no te das cuenta que eres de los pocos barceloneses que puede vivir en una casa en Barcelona, en la zona alta, con todo lo que conlleva…Porque lo sabes….

Quizás no te importe el hecho de que los catalanes sigamos en España a pesar de perder las coberturas sociales e incluso ser rescatados…. Porque lo sabes….

Quizás sea demasiado evidente que el interés personal esté por encima del de país….. Por encima del pueblo… Porque lo sabes…

“Padre, antes de que oscurezca llenad de vida la despensa. Sin leña y sin peces, padre tendremos que quemar la barca, labrar el trigo entre las ruinas, padre, y cerrar con tres cerraduras la casa y decía usted, padre, si no hay pinos no se hacen piñones, ni gusanos, ni pájaros.
Padre, donde no hay flores no hay abejas, ni cera, ni miel. Padre, que el campo ya no es el campo. Padre, mañana del cielo lloverá sangre.”

El dinero y la posición, Joan Manuel, ha hecho que seas el burgués que decías rechazar y que ha olvidado hasta a su padre….. Cómo no vas a olvidar a Catalunya y los catalanes?

Jordi Mas Font

Related Post

x Close

Segueix