La Carta de dol d’un madrileny als Catalans que fa furor a la xarxa …

Trece años y ahora te ha tocado a tí. Los gritos, la confusión, la sangre, las carreras, el dolor, las sirenas, el miedo… ya lo sufrimos, Barcelona, en Madrid.
Nosotros lo vivimos en la mañana de un jueves 11 de marzo en las estaciones de Cercanías de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Los asesinos decidieron que merecían morir casi doscientas personas que iban a trabajar, a su casa, de viaje… Este jueves 17 de agosto por la tarde tomaron la misma decisión sobre la vida de decenas de viandantes (entre muertos y heridos) que recorrían Las Ramblas de Barcelona. Si hay alguien que comprenda el dolor y el miedo de los cientos de miles de barceloneses somos los madrileños.

Qué triste es tener la sensación de que nos ha llegado el golpe que habíamos estado evitando trece años gracias a la eficacia de policías nacionales, guardias civiles, espías del CNI, mossos d’Esquadra, ertzainas, policías municipales, militares…

Qué terrible es recordar el inmenso abismo que se abrió en Madrid, el silencio que se extendió en toda la ciudad por culpa de un grupo de malnacidos fanáticos llenos de odio.

Qué orgullo se siente al ver a policías de permiso ir de inmediato a incorporarse a sus puestos, a los sanitarios volcarse con las víctimas, a los vecinos ayudar a los heridos en Las Ramblas, a los taxistas evacuar a los afectados, a los barceloneses ir a donar su sangre por si fuera necesario para salvar alguna vida…

Qué doloroso es pensar en las familias de los muertos, a los que les han arrancado a sus seres queridos. Cuánto daño hace acordarse de los heridos. Cómo pesa en lo más profundo del alma saber que somos vulnerables, que cualquier chalado con una furgoneta puede amargarnos la vida.

Ellos, los asesinos, los terroristas, los yihadistas, van a por todo lo que es nuestra vida: nuestros aeropuertos y estaciones, nuestros bares, nuestros cines, nuestras fiestas, nuestras avenidas. Barcelona, han ahogado en sangre tu tarde de verano en Las Ramblas. Pero ganaremos: resistimos a ETA (vosotros Hipercor, nosotros la plaza de la República Dominicana, y tantos y tantos hasta casi 900 mártires), resistimos el 11-M y resistiremos esta vez. Por vosotros, por nosotros y por aquellos a los que nos han robado. Us estimem. A por ellos.

Aurelio Ruiz Enebral
Periodista de El Confidencial Digital

19 thoughts on “La Carta de dol d’un madrileny als Catalans que fa furor a la xarxa …”

    1. Gracias, gracias, gracias, cuando los atentados de Madrid tanto Eta como los yhaydistas, los lloré de la misma forma que lloro los de mi ciudad, los afectados somos personas y personas como tu nos hacen sentir menos rechazo, menos odio contra los catalanes que a fin de cuenta vamos a Madrid y nos sentimos como en casa y creo que será recíproco. ahora queda poner un poco de cordura seguir diciendo NO TENEMOS MIEDO ! seguiremos adelante recordando a las víctimas y a sus familias, pero también a todos los voluntarios que sin llamarlos acudieron donde debían estar socorriendo.

    2. Recordar lo que dijeron algunas personas como la vicepresidenta del gobierno Rajoy,Sáez de Santamaria, nos anunciaban que en agosto pasarían cosas muy gordas.

  1. Gracias Aurelio tu carta me ha emocionado heres una persona buena y sensible un abrazo de una Catalana triste y a la vez furiosa un abrazo!!!!!

  2. gracias aurelio..ni los catalanes somos tan malos ni los madrileños ni el resto de los demas españoles..son los politicos quienes ponen armas berbales en las bocas de esas personas incultas que solo entienden de fanatismos no se dan cuenta que lo que pretenden los politicos es tan solo sus negocios fijaros que cuando uno sale de la politica las grandes empresas los fichan para sacar negocios a traves de ellos..mientras la sanidad es un desastre en españa.las escuelas otro tanto todo son barreras de humo para que la gente no hable de estas cosas..yo he estado en madrid varias veces por trabajo y sus gentes que las que trate son estupendas..la unica diferencia era que al ser yo catalan tenia mi equipo de futbol y ellos el suyo el real madrid..ni mas ni menos..toda españa esta volcada con nosotros los catalanes y con la gente que vive en cataluña..no es cierto que por ser andaluz los miremos mal cochina mentira..tengo muchos amigos andaluces y son como uno mismo gente generosa como la que mas…mi pregunta es la siguiente..porque los mulsumanes que son buena gente no salen a la calle para gritar BASTA YA DE ASESINATOS INUTILES..sera que su dios no es el mismo que el nuestro sera que si un familiar suyo se muere en un atentado no les duele..porque no se manifiestan no lo logro comprender..estan viviendo aqui en nuestro pais y les damos ayudas heconomicas para que puedan dar de comer a sus hijos..y no salen a la calle porque sera que son poco agradecidos o tienen que morir muchas mas personas en españa y en el resto del mundo para que los mulsumanes salgan a la calle y demuestren su afecto y respeto a las victimas de atentados..la verdad me dan pena..hoy algo esta roto dentro de mi..siento rabia dolor impotencia..y aunque no lo he aprobado nunca lo que siento hoy es desprecio porque no salen a la calle a consolarme de mi dolor como catalan y español que yo me siento…hoy si alguno de ellos me pidiesen para comer no les daria hoy no..siempre que he podido viendolos por la calle pidiendo les di..hoy no..es demasiado dolor y rabia lo que siente mi corazon..yo respeto las religiones pero hoy la mulsumana no..espero y deseo que esta carta la lea alguien que les diga a esas personas mulsumanas que deben de reprobar los atentados para que la gente comprenda que no todos son malos.si no lo hacen estaran cometiendo un grabe error de cara al futuro de ellos mismo..SI VIVES AQUI ERES DE AQUI Y COMO TAL DEBES DE COMPORTARTE COMO LA GENTE DE AQUI…..

  3. …amigos, el autor de la saga ALATRISTE, lo dice bien claro… algunos con mente de “sub-especie de primate” de una religión determinada, por que esos animales buscan el pretexto religioso …(sea cual sea la clase de religión) se la tienen “prometida” a nuestro mundo Occidental, a nuestra cultura, a nuestras religiones, a nuestras formas de vivir, y como dice ese señor escritor ESTAMOS EN GUERRA, están desesperados… todo el bloque de naciones civilizadas les están plantando cara, y los “hacen entrar en razón”, ellos buscan “bombardearnos” con la intención de resquebrajar nuestra moral, que nos apartemos de este bloque que los “mete en cintura”, tanto les da si lo hacen en los USA, o en Inglaterra, o en Alemania, o en Francia, o en la Península Ibérica, o en Australia, o… … …, dicen que por Europa hay 4.000 fanáticos dispuestos hacer el animal…, tenemos que hacer como los ingleses en la 2WW (2ª Guerra Mundial) después de cada bombardeo hitleriano, levantarnos y seguir con lo que hacíamos, y rezar para que las fuerzas de la coalición tengan buen acierto en su puntería…

  4. Hola Aurelio. Muchisimas gracias por las tiernas palabras que tienes para con nosotros los catalanes, es de agradecer tu sentir. Un abrazo, AMIGO.

  5. ES QUE YO PIENSO QUE NO HACE FALTA PERTENECER A NINGUNA COMUNIDAD AUTONOMA PARA DESPRECIAR TALES HECHOS. SIMPLEMENTE SE TRATA DE SER HUMANO…..HUMANO…Y TENER SENTIMIENTOS, EN MADRID, PONTEVEDRA ( MI PROVINCIA DE LLEGAR A LA VIDA) EN BARCELONA, ( PROVINCIA EN LA QUE LLEVO AÑOS VIVIENDO ), SEVILLA…DONDE VIVEN MILES DE PERSONAS QUE NO CONOZCO…..DA IGUAL !!!!SOMOS PERSONAS Y TENEMOS QUE HUNIR FUERZAS Y ANIMOS PARA NO TENER QUE PADECER MAS.!!!!!!…..ESTOS ACTOS CRIMINALES……QUE POR CIERTO…..SE HAN LLEVADO POR DELANTE A PERSONAS DE TODA EUROPA ……NO SOLO CATALANES ….COMO SE HA DEJADO CAER POR AHI……DE NUEVO : PERSONAS.DEP.

  6. Gracias a todas las gentes de buena voluntad que observan con horror (no es lo mismo que terror) esta monstruosidad y nos dan su apoyo.
    Nosotros, que vivimos en paises democráticos, que creemos en nuestro sistema de gobierno, tenemos una responsabilidad mayor que los que no pueden elegir, los cientos de miles de musumanes que padecen la tirrania, la injusticia y la violencia cotidianas, que mueren a diario, sin saber porqué, bajo las bombas de sus lideres, sus rebeldes, nuestros ejércitos también, mejor no olvidarlo en este momento de dolor.
    El sufrimiento de estos inocentes es cusntitativamente superior al nuestro, aunque cualitativamente sea el mismo
    Aquí nadie pide que salgamos a la calle para detener ese terror que les afecta hace lustros.
    Ellos no nos pueden ayudar, pero nosotros a ellos sí, y muchos lo hacen cada dia.
    Y podemos cambiar las políticas y los políticos para apostar por la paz y erradicar el rerror de Europa, Asia, Africa, America,…
    Hoy nos toca llorar, pero también pensar y actuar.
    Hay que detener esta locura y el exterminio de los Islamistas no es la solucion.
    Su causa es una absurda quimera fanatica. Pero, cual es nuestra causa?

  7. Aurelio pareces un buen tio. Mas gente como tu hace falta en este pais.
    Si al final conseguimos la independencia, solo por gente como tu, me sabrá mal haber dado ese paso. Puta politica de mierda, es la unica culpable de todo, incluso de estos atentados. La religion es solo una tapadera, para todos aquellos que lo que buscan es poder.
    Nosotros no pretendemos dejar España atras, solo queremos unas buenas leyes, que nos apoyen y ayuden a la ciudadania, lo que no puedo entender es como el resto de españoles no quiera y persiga lo mismo.
    Gracias por tu gran comprension por todo lo ocurrido.

  8. Hola Aurelio, és reconfortante leer tu carta porque en ella reflejas un sentimiento de empatía y cariño tan necesarios en éstos momentos.
    No obstante, creo necesario recordarte, que en tantos años de exxperiencia en golpes terroristas, no hemos aprendido a convivir y respetarnos.
    En las 48 horas siguientes a los desgraciados atentados acaecidos ( no mencionas Cambrils), desde las redes sociales se han insultado, agredido, difamado y manipulado a los catalanes llegando a expresar salvajadas tales como que el atentado es por culpa del secesionismo. Insultado gravemente por que se hacía uso del catalán (lengua cooficial según reza en la constitución), críticas a los mossos, alegaciones para enviar guardia civil y ejército a ocupar Catalunya.
    Un largo etc, del cuál, me hace pensar que realmente en España no se ha aprendido nada.
    Un saludo.

  9. Muchisimas gracias Aurelio, esto es lo más importante pensar que todos somos humanos que nadie está a salvo en ninguna parte del mundo y que debemos permanecer unidos y sin rencores todos los atentados son crueles ocurran en cualquier parte del mundo nos ha tocado a nosotros mañana quien sabe lo que importa es que debemos ser todos una piña.

  10. Gracias Aurelio, es en el dolor que el ser humano sale hacia fuera y expresa todo lo bueno que lleva dentro. Vosotros como nosotros ahora estamos unidos en el dolor y le vamos a decir a esos mal nacidos que no tienen nada que hacer, somos mejores que ellos y el bien siempre se impondrá sobre el mal. No tinc por. No tengo miedo.

  11. Mi abuela Amalia, de Tijola, decía no eres de donde naces, sino de donde paces.
    El odio y el rencor, no lo podemos tener con todos los de otros países, solo con cordura, respeto y cultura conseguiremos anular a los terrorustas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.