Las razones por las que España sólo puede escenificar y no hacer nada más contra el proceso democrático de independencia..

Mi propio muro muestra que la campaña por parte de los unionistas ha empezado ya que intervienen con más asiduidad que tiempo atrás, eso sí, muy nerviosos porque son conscientes que sólo pueden intentar manipular o meter miedo a la gente.
Manipular lo tienen muy complicado cuando se les explica que España tiene un 100.50% de deuda sobre el PIB, concretamente 1.138 Billones ( un billón es un millón de millones) de euros, gastando 50.000 millones de más cada año ( Déficit Público) y sin haber podido ni pagar los intereses en Enero y Junio… Y que cómo piensan evitar el rescate cuando suban los tipos de interés (2018-19)…. Huyen, insultan, bloquean… Se dan cuenta de que se les ha pillado y no hay nada más absurdo que el que alguien vea esto tan simple y se de cuenta que apuesta para que sus propios hijos tengan un pésimo futuro..
Pero siguen intentando con tres tipos de miedo que, además, corresponden con la estrategia de los partidos unionistas….
Comunes/IC-ICV: Estos hablan de que, como no es un referendum vinculante nadie nos reconocerá, algo que, como veremos no es cierto. Esconden que saben, positivamente, que con las campañas anticatalanistas de PP, PSOE y Ciudadanos, el referéndum nunca lo pactarían: no pueden…. Su estrategia es vender que no están con unos ni con otros sólo para tener votos… Evidentemente escondiendo el rescate que antes he mencionado.
PSOE: Para ellos votar no es democracia, algo que es lógico en un partido donde existen militantes con padres que pertenecían al régimen y para el único partido vigente que ha apoyado un golpe de estado ( el de Primo de Rivera). Venden el federalismo, lo cual es cambiar el nombre a las CCAA simplemente y, escondiendo el rescate anteriormente mencionado, donde el federalismo no influye para nada. Su mensaje es que todo es ilegal y nadie nos va a reconocer, que, de hecho, ya lo han dicho todas las instituciones mundiales… Escondiendo que una cosa son las declaraciones de los políticos, y otra, bien diferente, los dictámenes oficiales de los entes públicos… Quizás nos tendrían que explicar cuántas declaraciones habían en contra de la entrada de Letonia en la UE, y qué sucedió al poco tiempo ( evidentemente nadie se acordó de declaraciones y Letonia entró en la UE).
PP/Ciudadanos: Han sido los más radicales en su anticatalanismo y su ideología es la de la imposición. No pueden negociar ningún referéndum y, evidentemente, esconden el rescate, además de esconder los recortes que hay por escrito en el Pacto Fiscal, donde también participó el PSOE. Sus dirigentes han aprendido a no decir según qué cosas pero utilizan a sus militantes y medios de comunicación para hablar de art. 155, policías y militares, prisiones, intervenciones, adioses a la autonomía, etc… Amenazas de las que no pueden cumplir ni una.
Creo que todos estamos de acuerdo que, para quedar fuera de la UE, no puede haber pacto con España ya que, si hay pacto, dentro del pacto está la entrada en la UE.
Veamos qué sucede si Catalunya no pacta, es decir, hace una DUI, y queda fuera de la UE.
1-. España pierde el 21% de su PIB.
2-. La deuda española, de 1.138 Billones de euros, se incrementaría en 65.000 millones del FLA catalán ya que éste tiene titularidad española ( si no hay acuerdo, no hay acuerdo en nada).
Eso significaría que España se situaría en un nivel de deuda respecto a su nuevo PIB del 130%, o lo que es lo mismo, se encontraría que le faltarían 300.000 millones de euros, es decir, que debería ser rescatada.
La cuestión es que la UE no tiene capacidad para rescatar a nadie con 300.000 millones de euros ( debemos tener en cuenta que el rescate de Grecia fue de 86.000 millones de euros), con lo que el rescate no sería asistido y España quedaría completamente arruinada por tres generaciones ( esto ya lo ha vivido varias veces España, una de ellas con la pérdida de Cuba, y también habiéndolo escondido a los españoles).
Eso generaría un efecto dominó a las economías más débiles de la UE, es decir, a todos los países que componen, junto a España, el grupo de los PIGS ( cerdos en inglés y es como se les llama en Europa a los países rescatados o que lo van a ser, debido a su carácter incumplidor y acostumbrado al subsidio), Portugal, Irlanda, Italia y Grecia…. Todas ellas deberían ser rescatadas por la UE, a lo cual no llegaría.
Todas esas economías no asistidas, deberían ser expulsadas de inmediato de la UE para evitar riesgos de contagio al resto de la UE.
No hace falta saber más que sumar y leer un poquito para poder tener claro que todo esto, ni España, ni la UE se lo pueden permitir…
Y cuánto se tarda en hacer una DUI y que se noten los efectos macroeconómicos? Unos pocos segundos…. Es decir que no hay intervención de ningún tipo que valga..
Desmantelada la gran mentira de estos partidos unionistas sólo queda que el pueblo catalán decida…
O va a votar SI para garantizar las coberturas sociales a sus hijos y nietos, además de impedir que España sea rescatada…
O va a notar NO, o simplemente no va a votar, para garantizar a sus hijos y nietos un país sin educación pública gratuita ( que cuenten 600 euros al mes por hijo), sin sanidad pública gratuita ( que cuenten con 300 euros al mes por miembro de la familia), con la mitad de las pensiones actuales ( los abuelos ya no podrán ayudar sino que tendrán que ser ayudados), y pagando el doble de impuestos que ahora…… Y que quien quiera ir a la universidad que cuente con un mínimo de 24.000 euros al año si es capaz con todo lo anterior…..
Es cuestión de amor a los hijos y nietos e inteligencia… No hay más.

Jordi Mas Font

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.