Somos conscientes todos los Catalanes de lo que está pasando?

Mucho nerviosismo veo por parte de demasiada gente y eso me decide a hacer este post para explicar la situación.
Entiendo que nos pongamos nerviosos cuando los medios de comunicación nos muestran registros indecentes, detenciones sin sentido, e intentos de acusaciones por lo penal sólo por expresar ideas políticas….
Entiendo que haya gente a quien le asuste que anuncien la llegada de nuevos contingentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil…
Pero todos sabíamos que la política del miedo desde el gobierno español se iba a exagerar al máximo….Hasta el punto de la desesperación…
Y el gobierno español no está desesperado, porque sabe que nada puede hacer más que escenificar.. Quien están verdaderamente desesperados son los unionistas…
Sólo anunciar la ley de Transitoriedad Jurídica, los mercados reaccionaron… La prima de riesgo subió, y el IBEX bajó ( cuando subían todas las bolsas europeas)… Nada relevante, tan sólo fue una advertencia que los mercados están sensibles esperando al día 2O para poner a España al borde del rescate y obligarla a pactar.
A pesar del art. 4.2 que prohíbe a la UE, y sus miembros, hacer declaraciones contra España en el tema de la independencia de Catalunya, Merkel ya hizo público que, con policía y leyes, nada puede hacer Rajoy… Y que hay el riesgo de que todos “lo pasemos mal”…. Hablaba de la DUI… Una DUI que hundiría a España por tres generaciones y afectaría de forma importante a la UE… Ríanse del Brexit.
Además de una carta de más de 50 Diputados pidiéndole a Rajoy que no haga más el ridículo y pacte….
Con un PNV que le ha retirado el apoyo al gobierno para sus presupuestos…. Hasta que no legalice los referendums….. Y el gobierno aplaza los presupuestos una semana…. Justo lo que falta para votar…
Con unos pobres policías nacionales y Guardia Civil, que deben, a disgusto, simular registros, y anunciar que han encontrado miles de carteles, como en la época del NO-DO…. Pero ni una sola urna….
Con unas sanciones que permiten justificar cambios como el de los miembros de la sindicatura electoral, que serán sustituidos por observadores internacionales… Más transparencia.
Y con un Govern que, en pocos segundos puede decretar una DUI que hundiría a España por tres generaciones….
Que dicen que traen más agentes para impedir votar? Cuántos tendrían que traer para evitarlo?… Imaginad que el mismo día 1 vamos todos a las comisarías de la policía nacional y cuarteles de la Guardia Civil para “entregarnos” por delito de secesión, antes, o después de votar…. YA pueden traer a todos los que tengan en España, más el ejército… No podrían…
Serenidad y tranquilidad…. Ante toda provocación… Están muy nerviosos.. No caigamos en sus insultos o amenazas, tan sólo debemos sonreír porque es el símbolo de la democracia, y les preguntamos que cómo evitarían el rescate de España… Y si piensan que eso se lo merece el pueblo…. Dejemos que algunos, por una vez, puedan pensar…

Jordi Mas Font

1 thought on “Somos conscientes todos los Catalanes de lo que está pasando?”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.