La carta de un Andaluz avergonzado del “A Por ellos, oé, oé, oé !” de sus compatriotas contra Catalunya

Vergüenza como Andaluz al ver, como cientos de Andaluces apenas sin futuro, dependientes de 426€ algunos, parados de larga duración, se reúnen con entusiasmo para ver marchar a la GUARDIA CIVIL hacia Cataluña, por que le han dicho que quieren romper España, es de lo mas penoso que he visto últimamente.
Andalucia, una de las regiones mas ricas en materias primas, es una de las regiones de Europa con mas pobreza, y más alto índice de fracasos escolares, en donde gran parte de su ciudadanía, o cobran el paro agrícola, o el RAI, ayuda de 426€, obligándolos hacer trabajos en negro para poder llegar a fin de mes, jamás los he visto en una concentración en la Junta de Andalucia para reclamar su derecho al trabajo, a la educación, o a la sanidad, salvo en alguna ocasión que se ha hecho por los profesionales de esos sectores, pero en general nunca.
Es por ello que me enerva ver lo conformistas que somos en esta tierra, por que tanto la Junta de Andalucia como el gobierno central son los responsables de que esta tierra, alcance esos niveles tan alarmantes de paro, pobreza, y fracaso escolar, los mayores de Europa solo superados por Rumania.
España no se rompe por que Cataluña vote, España se rompió cuando el PP y el Psoe decidieron repartirse el país, para saquearlo cual pirata, vendiéndole las mejores empresas nacionales a sus amigos de turno a bajo coste, para asegurarse las puertas giratorias para sus vidas después de la política, dejando el país desolado y sin futuro, donde los niveles de paro desde el 78 nunca ha decrecido salvo alguna excepción y temporalmente, donde la calidad de los servicios sociales como la educación y la sanidad han ido perdiendo alarmadamente su calidad y su objetivo, y donde el futuro de nuestra juventud esta lejos de nuestras fronteras, si es este el país del que están orgullosos y por el cual enarbolan la bandera, me demuestran que el problema no está en Cataluña, el problema es que cada uno de estos patriotas es responsable de la ruptura de España.

Por Hugo Nechvile Sousa.

14 thoughts on “La carta de un Andaluz avergonzado del “A Por ellos, oé, oé, oé !” de sus compatriotas contra Catalunya”

  1. amo a cataluya porque alli crie a los mio cuande llegue a catalunya empece a comer a diario y nunca me falto el trabajo ni techo,sali huyendo de mi tierra sin aber utilizado las tripas con mucha hambre eso es lo que la españa franquista me ofrecio desde que naci,cuando veo la chusma galenado a la soldadesca a por ellos comprendo porque se sigue viviendo en la miseria y es que cada pueblo resibe la mierda que se merece,visca catalunya lliure forca y gracies per top

  2. Como catalán e independentista me complació mucho las declaraciones del alcalde Marinaleda apoyando la independencia de Cataluña. Pero no lo interpreté como su deseo particular (y de otros) de deshacerse de los catalanes, sinó como el incentivo que necesita Andalucía para sacudirse de encima siglos de oprobio. Su texto creo va en la misma dirección. Y espero sean capaces de movilizarse en ese sentido, no para crear repúblicas socialistas en las que no creo, sinó sociedades basadas en principios de libertad, esfuerzo, compromiso. responsabilidad y justicia. Si lo consiguen, seguro que nos entenderemos. Saludos

    1. Ahí esta la madre del cordero. Esa y no otra es la realidad que , los que viven de vuestro trabajo y miseria no quieren dejar ver. Mientras miramos todo el barullo montado contra Catalunya no pensamos en el dinero y esfuerzo que nos roban diariamente para pagar sus vicios. Una Barcelona capital pondría las cosas en su sitio y el trabajo en las casas. Pero los “señoritos” que viven de una tierra que no trabajan lo pasarían mal. Los corruptos perderían su inmunidad. No, no les interesa que Barcelona sea la capital de un país próspero donde las persona sean libres y libremente decidan.

      Andaluces de Jaén,
      aceituneros altivos,
      decidme en el alma: ¿quién,
      quién levantó los olivos?
      Vuestra sangre, vuestra vida,
      no la del explotador
      que se enriqueció en la herida
      generosa del sudor.
      No la del terrateniente
      que os sepultó en la pobreza,
      que os pisoteó la frente,
      que os redujo la cabeza. Miguel Hernández.

  3. Apreciado Hugo:

    Gracias por tu clarevidencia y por la valentía de denunciar esa situación.. Si no te importa me gustaría añadir algunas reflexiones que no se si las compartes…
    Es una verguenza que en 40 años Andalucía y Exremadura sigan siendo falorillo rojo de las regiones de las principales países de la UE en cuanto a desarrollo. a pesar de todos lor recursos procedentes del estado y de la UE para ayudar a ese desarrollo. Qué pasa con esos recursos? que se gastan en acontecimientos lúdicos con objeto de tener al pueblo divertido y engañado. Y se llenan los bolsillos los que ya los tienen llenos. Para mi la causa se debe esencialmente en la connivencia entre los políticos locales y sus altos funconarios y la oligarquía de señoritos del país, con el beneplacito de los político estatales que se entienden de maravilla con esa oligarquía de grandes terratenientes que moran en la capital del reino y sólo aparecen por su tierra para cazar y hacerse fotografías con sus toros, etc…
    Lo andaluces que han querido salir de este fangar han tenido que ser valientes y largarse… unos vinieron a Cataluña, otros tuvieron que ir hasta Suiza, Alemania, etc… Allí han sido considerados excelentes trabajadores, gente honrada y sana… Sin embargo en su tierra la estructura social, las mentiras mil veces repetidas hacen que la gente se conforme con una vida relativamente medocre y mantenga a sus representantes chupando a todo trapo…
    No voy a dar consejos a nadie pero creo que este país necesita un revolcón importante…Una revolución…Acabar de una vez por todas con esa casta que Iglesias ha sabido definir… Luego no sé si ese Iglesias hará propuestas realizables y atinadas… Esto es harina de otro costal, pero que hay que hacer un RENOVACIÓN COMPLETA DEL PERSONAL POLÍTICO ES IMPRESCINDIBLE..En Cataluña no lo hemos hecho voluntariamente anque bastó con que Pujol reconociera que habia hecho algo ncorrecto para que la renovación del personal político haya sido espectacular… Tambien ha sido espectacular aquí el hundimiento del PSC-PSOE que no ha sabido entender ue los Catalanes han dicho basta ya de engaños al Estado…Un basta que tiene un antes y un después, cuando un estatuto votado por el congreso el sensdo el parlamento de cataluña, refrendado en un referendum y firmado por el rey, después de mil maniobras nocturnas y sigilosas del PP caía depedazado… Y para mas inri muchos artículos que fueron considerados inconstitucionales en ese Estatus resulta que literalmente copiados son constitucionales en los estatutos de Andalucía, Murcia, Valencia, etc…
    En los ultimos 100 años hemos visto como muchas leyes quedaban obsoletas: el descanso dominical, los sindicatos, la semana de 40 horas, una seguridad social digna, el voto de las mujeres, el divorcio, el aborto el matrimonio gay, … Porqué tante guerra por un referendum que si se quiere es posible dentro de esta misma constitución?
    Porqué ningún partido estatal ha sido capaz en esos ultimos 7 años de hacer una propuesta a Cataluña para ver como se podían reconducir las cosas? Ni PP no PSOE ni C’s ni Podemos ha redactdo ni 4000 ni 4 líneas y se ha sentado con los representantes de cataluña para redactar conjuntamente una propiesta que devolviera la confianza en España por parte del pueblo catalán (en que mas del 50% tiene raices en españal).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.