La Carta d’un Mosso d’Esquadra a la Guardia Civil després d’haver estat colpejat durant repressió d’ahir per la policia espanyola

A los tipos con uniforme que habéis actuado en el colegio l’Estel de Barcelona:

Si basara mis comentarios en lo que he escuchado o me ha llegado se me podría tachar de partidista, pero me baso en lo que he visto, y por desgracia vivido y sufrido en primera persona esta mañana.
Habéis llegado sobre las 9 y media de la mañana. Eráis unos 30 uniformados y unos 20 de paisano.
Habéis entrado a fuego. Sin decir nada. Sin dirigir una sola palabra a los que estábamos en la puerta.
Habéis agredido a todo aquel que se ha puesto no delante, si no que simplemente estaba allí. Nadie, NADIE os ha levantado la mano. Nadie os ha tirado nada. Nadie ha tenido ni el más mínimo atisbo de violencia de ningún tipo. Y aún así habéis aplicado toda la fuerza y violencia de la que habéis sido capaces.
Mientras algunos de nosotros intentábamos que la gente a la que sacabais a palos pudiera alejarse de la zona, y estando de espaldas a vosotros, os habéis atrevido a golpearnos sin NINGÚN MOTIVO.
Habéis mancillado no ya el uniforme que lleváis, si no la palabra que pone en vuestro uniforme: POLICÍA. No sois policías. Sois ratas rabiosas, y lo que es peor, sois unos COBARDES. Lo que habéis hecho es de cobardes.
No os merecéis que se os llame policías ni el más mínimo respeto.
Hace 26 años que soy policía, y jamás había visto ninguna actuación tan violenta sin motivos. NUNCA. Y vivo en Barcelona, ciudad donde ha habido infinidad de movilizaciones de antisistema violentos.
Me avergüenzo profundamente de tener personajes como vosotros entre los que hasta hace poco consideraba compañeros.
Mis compañeros no pegan a abuelos como habéis hecho delante. Mis compañeros tienen claro lo que es una actuación proporcionada.
Mis compañeros saben de sobras el significado de la palabra RESPETO.
Mis compañeros saben que la ley, sí la LEY, esa con la que se os llena la boca, nos obliga a actuar con oportunidad, congruencia, proporcionalidad y con la menos lesividad posible.
Os habéis pasado la ley por el forro, y hacerlo de esa manera sólo se puede enmarcar en el odio.
Jamás, JAMÁS, se actúa con violencia ante quien no la ejerce. Jamás.
Lo que habéis hecho hoy lo vais a arrastrar para los restos, porque la gente que sólo quería votar no os va a perdonar JAMÁS. Yo mismo no os voy a perdonar nunca.
Habéis tirado por tierra cualquier respeto que se os pudiera tener. Habéis manchado a todo un colectivo de miles de personas.
Habéis perdido. COBARDES.

57 thoughts on “La Carta d’un Mosso d’Esquadra a la Guardia Civil després d’haver estat colpejat durant repressió d’ahir per la policia espanyola”

  1. Hola, me llamo Miriam Pascual y soy catalana.
    Como terapeuta que soy, también quiero dar mi opinión respecto a lo sucedido ayer…
    Lo escribo en castellano para que todo el mundo lo entienda…
    ¡SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES!
    Por mucho que nos digan, nos manden o nos amenacen, siempre tenemos la última palabra a la hora de elegir qué hacer o qué decir.
    No hay excusas posibles.
    ¿Que hacían su trabajo? ¿Que seguían órdenes? Quiero ver la orden donde decía que debían arrojar a gente por las escaleras, empujar abuelos y aporrear a jóvenes. Especialmente a gente NO ARMADA, que se expresaba pacíficamente reivindicando su derecho a dar su opinión.
    No amigos… no confundamos las ganas de agredir con el “seguían órdenes”, porque NO todos los policías, ni todos guardias civiles, han agredido a la gente, ni se han comportado con igual brutalidad…
    Desde aquí, un aplauso a todos aquellos que, aún siguiendo órdenes, han tenido el valor de respetar la integridad humana, sin agredir ni lastimar a nadie. A aquellos que, si han tenido que apartar a alguien, porque “seguían ordenes”, lo han hecho respetando a quien tenían delante, inflingiendo el menor daño posible…
    No confundamos amigos, la falta de moralidad de quien agrede por placer, con el “cumplían con su trabajo”, porque su trabajo es proteger a la población, no lastimarla.
    Si estáis de acuerdo con esto, por favor, compartidlo. Gracias
    Miriam Pascual Cases

    1. Tienes que tener un buen coraje hablar asi despues que la historia es muy clara. Ahora te das cuenta de lo que han pasado y pasan las miles de personas maltratada de cada pais por abusos de poderes. Los unicos aue no me dan pena sois vosotros sirvos del poder ipocritas por ecelencias…date verguenza por lo que rapresentas que no es nada diferente de lo que tu tanto criticas.

  2. http://bit.ly/2xKMcSN
    Añado, desde hoy lo único que dice que soy español es una mierda de DNI.
    Demasiado asco al Gobierno del Estado. Si Rajoy, si , diálogo no sabes, has optado por otro sistema. Zoido la proporcionalidad te supera al beber.
    Comparto con pena ver como habéis manipulado a la policía y guardia civil; y ahora decir que la culpabilidad es de los mossos.

  3. Totalment d’acord amb la carta, però estaria bé que aquestes cartes que sempre són “anònimes” tinguessin un nom; els hi donaria molta més credibilitat.

  4. Segurament estaven o borratxos o drogats. He vist vídeos que ho podrien demostrar. Algunes caigudes també demostrarien que si un, avera volgut oposar-se, averen caigut sense remei. Cal pensar que la seua poca o molta decència policial es traïa. Se sabien terroristes d’estat. Se sabien fora de llei en un país democràtic normal. Sols a Corea del Nord o Turquia estarien acceptats els comportaments. A mi ja s’hem, hi fa, llarg el temps de poder lliurar-me i lliurar el meu Poble d’agressions franquistes. Cal que seguim el camí català: Democràcia, Decència, honestedat, objectivitat, treball i futur. Catalunya camí a la llibertat.

  5. Señor Mosso d’Escuadra, no formo parte de la policía catalana ni Española como usted dice, ni estoy a favor de los demócratas que no quieren que la gente vote ni de los que se saltan las leyes cuando les apetece, simplemente soy una Española de Cataluña que ve con tristeza todo lo que esta pasando por ambos bandos, siento mucho que os hayan agredido, pero creo que se ha olvidado del verdadero significado de los policías antidisturbios o antimotines que según Wikipedia es una unidad o grupo especializado de agentes de la fuerza policial, aunque también pueden existir similares en fuerzas militares, para controlar el accionar de multitudes y dispersar las manifestaciones no autorizadas, violentas o de cualquier índole según cada estado y decisión política. Otra de las funciones de la policía antidisturbios es hacer cumplir las órdenes de recuperación de los edificios o zonas ocupados ilegalmente.
    Este cuerpo al que llama cobarde , cumplen ordenes como usted supuestamente y es su forma de actuar, y cuando usted dice que aplicaron toda la fuerza y violencia que fueron capaces, sinceramente creo que no ha visto ese cuerpo en acción, pregúntele algún minero de Bierzo a ver si la carga policial que utilizaron es equiparable con la que utilizan en las huelgas mineras, y hay luchan por sobrevivir y tener un futuro para sus hijos no para destruirlo.
    Atentamente una anónima sin bando.

    1. Hola Estefanía quiero entender por tus palabras que como no nos pegaron tanto como a los mineros del Bierzo, debemos estar agradecidos ?. Haztelo mirar Estefanía , haztelo mirar. 🙁

    2. La qüestió és que les filmacions de tants i tants llocs on la Policia Española ha actuat amb brutalitat les està veient tot el món, tot el món que vol veure-les, són uns fets molt impertinents. I encara que no era esperable cap afecte per part de la Policia, la decisió d’anar a certs “col·legis electorals”, tant de ciutats, com de poblets molt petits (poblets molt petits), decidits a tots (perquè les gravacions estan aquí), si no respon a unes ordres molt clares, haurem de considerar que la Policia del PP ha improvisat una excursió pagada a Catalunya i mira què bé.
      L’altra cosa que no m’agrada és la manipulació de Madrid que la societat catalana està dividida i enfrontada, ai, és evident que està dividida, els resultats electorals donen poder a diversos partits,. Hi ha una pluralitat política, cosa que és normal, però ara estan atiant una divisió i un enfrontament que em pareix directament pervers. No és això, no és així. No es poden fer, sembla, ja les coses com en el 78, tutelades pels franquistes (ho vaig viure), hi ha altres circumstàncies, la contrainformació no ens la podem engolir de rondó. I quant als vots, a Rajoy tampoc no l’han votat tots els milions de ciutadans d’España.

    3. Srta. Estefanía
      Solo puedo corregirla en dos cosas (no hace falta más)
      1. Como bien dice el agente en su escrito, siempre se aplicará la fuerza proporcional para cumplir las órdenes marcadas, causando con ello el menor daño posible.
      2. Por si no lo sabía, pero puede consultarlo en infinidad de libros de historia, durante el juicio de NUREMBERG, el 95% de los acusados de crímenes contra la humanidad declararon, sin ponerse ni colorados al decirlo, que solo estaban cumpliendo órdenes.

    4. Aquí está tu respuesta, vosotros debéis estar acostumbrados a la violencia y al maltrato y por eso ves con poca grabedad lo que ha pasado, me compadezco. Lo siento por vosotros….

    5. Estafania…creo que te estas confundiendo de dia…Este mosso habla de el dia 1…Pero bueno…
      Y que estas diciendo que todavia podia haber sido pero? Que como no lo ha sido no es para tanto no? sisi, y por eso lo justificas….Eres mala persona…y tendrás hijos…Espero que tu abuela no estuviese en ninguno de los colegios….

    6. Estafania…creo que te estas confundiendo de dia…Este mosso habla de el dia 1…Pero bueno…
      Y que estas diciendo que todavia podia haber sido pero? Que como no lo ha sido no es para tanto no? sisi, y por eso lo justificas….Eres mala persona…y tendrás hijos…Espero que tu abuela no estuviese en ninguno de los colegios….

    7. Si el que da la orden es un Sr. con curriculum golpista seguro que si dará ordenes para que sea desproporcionado… todabia tendremos que decir que tuvimos suerte que no nos mataran con fusiles de asalto…por dios que son ciudadanos sin defensa!!!! lo que hay que leer

    8. Sra. con todos los respetos, que estamos en el siglo XXI … posiblemente no sabe que hemos avanzado y España dice ser un país democrático y libre . También antes los humanos primates se mataban por comer …. pero que locura.

    9. Ahora lo del Bierzo no tiene nada que ver porque estamos analizando solo lo de Cataluña que ha pasado ahora.
      Existe un ley que rige como debe de actuar un policia en diferentes tipos de situación. Y lo que hizo la policia este día está fuera de toda ley pero de legísimos. Ni siquiera de por poco.
      Prohibir que la gente vote sea lo que sea me parece abominable y una aberración que no tiene sentido. Pero atacar de esa manera a personas que están queriendo hacer justamente eso sin levantar la mano a nadie y sólo haciendo cadenas humanas para protegerlo es ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICABLE e INCALIFICABLE.
      Lo que le da fuerza a un Policia para actuar en es tipo de actuaciones es tener un número de efectivos muy grande para poder actuar con proporcionalidad y conseguir su objetivo. Si no se tiene ese número, no se puede hacer nada. Porque una masa grande de gente pacífica no la puedes meter en prisión, o multar, o pararla. Y la Policia no paró a nadie. Se dedicó a machacar a gente de todas edades sin justificación. Como dice el Mosso, esto pasará a la historia y no se olvidará jamás.
      Y es mucho peor hacerlo como trabajo para mantener a tu familia. O sea, ¿Que para dar de comer a tu familia es necesario machacar a un indefenso con una porra y una escopeta, no?
      Chapeau por la carta. Hasta ahora no había oído a nadie hablar tan claro.

    10. Anonima sin bando, cualquier violencia injustificada, es completamente inaceptable, sea contra los mineros del Bierzo o contra gente pacífica de Catalunya. Y aun no he leido como lo condena.

  6. “Mis compañeros no pegan a abuelos como habéis hecho delante. Mis compañeros tienen claro lo que es una actuación proporcionada.
    Mis compañeros saben de sobras el significado de la palabra RESPETO.”

    Si quan escriu “mis compañeros” hi inclou tots els que porten l’uniforme dels mossos, trobo que faria bé de repasar l’hemeroteca.

  7. Gracies per les teves paraules. Gracias por tus palabras. Thanks for your words.
    Tienes toda la razón. Me avergüenzo de ser espanyola, mas que nunca!
    Gracias!!!!!

  8. En Barcelona ha actuado policía Nacional no guardia civil…y ese colegio está en Barcelona ciudad…lo que os pasa es que se os llena la boca de guardia civil como con Franco…al menos hablar con propiedad..y no excuso algunas actuaciónes cargadas de Violencia innecesaria

  9. ((POLICÍA. No sois policías. Sois ratas rabiosas, y lo que es peor, sois unos COBARDES))
    siusplau.. que li digui tot això als seus companys de la BRIMO que també ens rebentaben el cap sentats a terra a la vaga general.. em sembla lamentable lo del diumenge.. pero si la brigada mòvil no estaba allà es perquè l 1 O era millor la foto de la guardia civil i PN.
    jo he votat i estic fart d’España, pero no podem negar que el govern també està manipulant.
    I lo més fort els que pillem defensant les urnes som el ciutadans i alguns mossos que (no son antiavalots). I mentres el govern va a votar i corrent cap a casa.

    D’aqui cuatre dies cuan ens tornin a fotre pals no veureu cap llagrimeta de part seva

  10. Vergüenza me da a mí que los Mossos, seáis policías. Sois unos corruptos, cobardes e independentistas. Vuestra obligación era cumplir con un mandato judicial, era evitar que se votase y retirar las urnas, pero como sois unos corruptos os dedicasteis a tocaros los cojones a dos manos… así ha pasado, que tuvieron que hacer vuestro trabajo la Guardia Civil. Ellos sí cumplieron con su obligación.
    Con respecto a la gente a la que pegaron, dos cosas, la primera que a la Guardia Civil también les pegaron, que demomento el resto del mundo ciegos no estamos y lo hemos visto y sabemos que eso es un delito, y segundo si yo soy mayor de edad y voy a un acto ilegal por cojones, habiendo sido prohibido expresamente por los jueces ¿Qué narices hacían allí jubilados y “padres” (por llamarles de alguna manera) con los niños, votando los padres y votando los niños ?(adoctrinandos ya desde bien pequeños en la delincuencia y desobediencia de los mandatos judiciales).
    Si hubiesen cumplido la ley y no se hubiesen dejado comer la cabeza por sus políticos con ansia de protagonismo y poder, otro gallo les hubiese cantado.
    Ese día no tenía que haber ido la gente a enfrentarse a la ley… así les ha ido.
    Y no estoy en contra de un Referéndum, pero bien hecho. Votamos todos los españoles y a ver que pasa. Porque Cataluña, señores, no es de vuestro poder, es de TODA España, por lo tanto para que sea una cosa legal votamos todos o ninguno.
    Los Mossos no quisieron hacer su trabajo, que los expedienten y que los despidan. Cómo nos pasaría a cualquiera si nos negamos ha cumplir con nuestro trabajo.
    Dejen de hacerse las víctimas que ya hemos visto lo buenos actores y actrices que hay en Cataluña y sean serios por una vez.

    1. Te contesto como catalan-español o si quieres español-catalan, porque ante todo soy ciudadano del mundo.
      Primero antes de cuestionar un acto de ciudadano de a pie, deberias informarte de porque realmente esta ocurriendo esto en Cataluña.
      No voy a negar que algún agente recibiera alguna agresión, PERO QUIEN AGREDIÓ PRIMERO?
      En lo que esta pasando se han equivocado los dos, tanto Rajoy como Puigdemont, y más te diré, la mayor parte de la información que os llega esta manipulada.
      Tu crees que es normal, que el gobierno español, haya utilizado todo lo habido y por haber para encontrar unas urnas, papeletas, etc…. y todavía no se haya hecho ningun juicio y ni se haya detenido a todos los corruptos que nos han robado muchísimo dinero.
      Antes de criticar hay que informarse.

    2. Curioso que las comeduras de cabeza que nos hacen a nosotros salga tanto en las redes. Curioso que parezca que SÓLO vuestras cabezas puedan ser comidas, ya que probablemente no vivas aquí y vete a saber de dónde has sacado tú la información. 303 años aguantando a borbones e incompetentes (para los nacionalistas) es una razón más que considerable para querer la independencia, aparte de las históricas. Imagínate las mías, que quiero ser independiente por que no soporto ni un día más de mis 47 años todo lo que ha hecho por Catalunya vuestro gobierno “democrático”. No tenemos miedo, lo tenéis vosotros de perder a Catalunya. Por cierto, si me quiero independizar de mis padres, ellos no tienen voz ni voto para decidir también, a menos que les esté pagando el piso, pasando una morterada al mes y dándoles lo que me piden. También has visto cómo agredían a policías… Qué huevos tienes, antepones tus intereses a lo que ven tus ojos, parece que los policías son las víctimas ¿no? Eso también es manipulación. Oye, encantado de dejarme manipular por mis políticos, te dejo con los tuyos y que te vaya bien.

    3. Mónica eres una payasa dices todo eso por que estas rabiosa, lo que hizo la GC Y PN no tiene justificación y cuando el gobierno os quite los pocos derechos q les queda a los españoles e intentéis manifestaros veremos como apollais a vustra guardia civil y Policía Nacional. VISCA CATALUNYA LLIURA

    4. Mónica,

      Gracias a la gente que desobedeció en su día tú podrás votar, si te dejan los políticos, en un referendum. Te recuerdo que eres mujer.
      Nadie es dueño,o como tú indicas de nuestro poder, de nadie…
      Lo único que están reclamando los catalanes desde hace décadas es respeto, pero ninguno de los Gobiernos que hemos tenido en este país está por la labor.
      Como mujer del siglo XXI te invito antes de escribir te informes, la información que nos llega de Cataluña está sesgada y manipulada, y que dejes el odio a parte.
      Disfruta de la vida contigo misma y con tus vecinos
      Hay que evolucionar

  11. Primero: En la historia de los mossos, existen agresiones MUCHO más graves, en manifestaciones MUCHO más pacíficas. Aún recuerdo pasar por “la esquina”, camino de casa, de Plaça de Catalunya durante una manifestación ilegal (y lo manifestantes sentaditos en el suelo)… A porrazo limpios. Tantos más de un transeúnte se comió más de uno.

    Segundo: Los primeros en pasarse la ley por el forro, han sido los mossos. Tenían ORDENES de evitar la votación, retirar las urnas y cerrar los colegios. Y se estaba votando a 20 METROS DE UN CUARTEL DE LOS MOSSOS!!!!.

    Tercero: Si no vas a un acto ilegal (es decir, si no estás), seguro que no recibes ningún tipo de violencia. Además, el ciudadano está OBLIGADO a seguir la instrucciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad al dedillo. Les guste o no. Estén de acuerdo o no. La desobediencia, sobretodo durante un acto ilegal, es un delito. La resistencia a la autoridad (no salir, resistirse a la evacuación, etc) también lo es.

    Cuarto: Oh sí. Vaya si se ha agredido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Se les ha insultado hasta decir basta. Se les ha escupido. Se les ha arrojado piedras y HASTA SILLAS!!!. Se le ha apaleado por varios civiles (sí, hay imágenes de como 4-5 civiles estaban pateando a un policía, pero eso no parece ser vergonzoso). Se ha oído, y está grabado, a una multitud que superaba como 10 a 1 a la policía, gritar y DESEAR la muerte de los agentes.

    Para terminar, os dejo con un pensamiento: Pensad las de hostias que se han llevado los policías heridos (alguno de gravedad), para terminar así, heridos. Llevan puesto el uniforme antidisturbios (semi-blindado), con casco y escudos … Y se les ha herido!!! Les han tenido que llover leches hasta en el carnet de identidad … Pero, Eh! Sólo han sido violentos los polis!
    Y una segunda reflexión: Mira tu que pacifistas que son los independentistas, que acabo de ver una imagen (foto) de una pintada que reza: “Catalunya será vuestra Viertnam” … Ahora vas, y lo cascas …

  12. M río d la carta del mosso ese jajajaj q poca memoria tiene. No t acuerdas del 15M agredisteis indiscriminadamente con gente pacífica sentada hicisteis Muño daño pero eso no t interesa no? T acuerdas ! Mejor quedaros calladitos y haced lo q tengáis q hacer sea lo q sea. Q poca memoria joder. Éramos catalanes también

  13. es lo que mostraron todos los pediodistas internacional y esto tambien.
    vieron el oror que cuentas y es una verguensa. felisidades a el comportamiento de todos los mosos de escuadra.

  14. Vaya por delante que odio la violencia, que la carga del 1-O me pareció desmesurada y fuera de lugar, pero señor Mosso, recuerde usted el desalojo del 15M de plaza Cataluña, mire usted el vídeo de los Mossos repartiendo ‘leña’ y luego diga que ustedes ‘recogen cebollas’ con congruencia y sin agresividad. Déjeme decirle que aquella gente iban con las manos arriba y sin agredir a nadie y se llevaron ‘ostias’ como panes. Que incluso una ciudadana perdió un ojo a causa de un disparo de vuestras escopetas de pelotas…

  15. I això hi diu un home que pertany al cos gràcies al qual han prohibit les boles de goma. Un cos que te alguns dels anti avalots més agressius de l’Estat. Ara fan costat en la votació i els convertim en “tiernos corderitos”. Feu memòria si us plau. Ahhhh per si un cas són català i votant.

  16. Hemos idò a votar somos democratas tenemos majoria en el Parlament, no toleramos la fuerza como en los tiempo de Franco,nos indigna la repressió en forma de policias rabiosos, q si hubieran tenido una Camara de gas nos hubieran gaseado antes de q pusieramos nuestro voto,fuera el q fuera. Policia inútil, solo p agredir, mujeres, Fuera

  17. Mmmmm curioso que lo digan los que repartian tortas como panes cuando la gente acampo en plaza cataluña…. Si no recuerdo mal, ahi tampoco ejercian violencia y les dieron, los queridos mossos, un manta de palos que pa que…. Politiqueo y mas politiqueo, distraccion al personal (por los dos lados) para seguir llenando los bolsillos…. Penosos todos estos que se las dan de “santos” cuando ellos mismos son el diablo… LA MOTA SE VE EN EL OJO AJENO… Si se critica, se critica de manera imparcial… No comulgo con la manera de hacer, pero en otras situaciones, los mossos han sido , como leo por aqui y en algun otro sitio, terroristas, perros, asesinos al servicio del gobierno, que no se merecian el nombre de policia, etc etc… NO SON NINGUNOS SANTOS, ASI QUE AHORA NO VAYAN DE MARTIRES…

  18. Solo diré , hemeroteca , plaza catalunya 15 M. Que hay muy poca memoria. Pero queda muy bonito ir ahora de santos porque os interesaba por vuestra ideología. Eso si incumpliendo los mandatos judiciales. Violencia nunca, culpables ambos gobiernos y los ciudadanos que los siguen cual borregos, que han dejado que llegáramos a esta situación.

  19. Hipocresía, mucha hipocresía. Todavía tengo en la retina las imágenes del 15M con lo mossos soltando estopa fina contra gente indefensa y pacifica. Esta carga, en otras muchas, fue más brutal e injustificada que esta.
    Señores nos están manipulando a su antojo para ocultar los juicios y corruptelas que tienen abiertos. Ver lo que nos une por encima de lo que nos separa es lo que nos define como pueblo, ¿que calidad humana tenemos si solo vemos las diferencias?

  20. Ha escrito:
    “…Hace 26 años que soy policía, y jamás había visto ninguna actuación tan violenta sin motivos. NUNCA. Y vivo en Barcelona, ciudad donde ha habido infinidad de movilizaciones de antisistema violentos…”
    “…Mis compañeros tienen claro lo que es una actuación proporcionada.
    Mis compañeros saben de sobras el significado de la palabra RESPETO.
    Mis compañeros saben que la ley, sí la LEY, esa con la que se os llena la boca, nos obliga a actuar con oportunidad, congruencia, proporcionalidad y con la menos lesividad posible.
    Os habéis pasado la ley por el forro, y hacerlo de esa manera sólo se puede enmarcar en el odio.
    Jamás, JAMÁS, se actúa con violencia ante quien no la ejerce. Jamás…”

    Que poca memoria tiene la gente cuando le interesa… ¿De que policia y compañeros habla?

    Recordamos que paso el 12M y 15M del 2012 en Barcelona, en las manifestaciones por los
    recortes en los ámbitos de la educación, la sanidad, las pensiones o los salarios.

    Os adjunto el siguiente video
    https://youtu.be/R91g7C2295U

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.