Las trampas de la manifestación Pro-Unionista de hoy en Barcelona “Reflexiona Unionista”

Societat Civil Catalana, ha convocado a los catalanes que se sienten españoles para manifestarse y mostrar su apoyo a la unidad de España, como acto visual para mostrar cuántos están en desacuerdo con la propuesta de la Generalitat de independencia.
Curiosamente, no queda ni un sólo billete con destino a Barcelona, desde el viernes, en autobús, tren o avión, libre… Numerosas asociaciones, muchas de ideología de ultraderecha, ofrecen el viaje gratis incluso.( ayer en Mataró coincidi con 4 manifestantes al pagar en el parking y resulta que habían venido de Extremadura… Sin palabras)
El resultado que obtendremos? Pues será mucha gente manifestándose con banderas españolas en Barcelona… Pero nada más, el conflicto seguirá estando.
Si nos fijamos, el unionismo utiliza el trilerismo para autojustificarse…. Hablando de una mayoría silenciosa.
27S…. El comentario era que los votos en blanco y de aquellos partidos que se autodefinían como neutrales ( CSQP y UDC), los contaban como votos para el NO… Evidentemente no cuadraba con el encaje a nivel de Diputados… Pero eso la gente ni lo ve…
Referendum: Si tanta mayoría silenciosa, era fácil acabar con el procés… Votaban todos los del NO, ganaban y se acababa el procés… Evidentemente no lo hicieron.
Manifestación: Mejor que venga gente de fuera para que no se vea que somos pocos… Debemos recordar que, de las manifestaciones unionistas, la más numerosa, ha sido de 26.000 personas… Muy lejos de las movilizaciones independentistas.
Pero ese juego de trilerismo, hasta los tontos lo llegan a ver…
Ahora piden elecciones… Y qué pasa si vuelve a salir la mayoría independentista?… Pues que habrán ganado unos añitos más de salario a costa nuestra..Y, con un poco de suerte, España habrá sido rescatada con lo que la independencia poco más que será imposible…..
Ahora una reflexión… Cada día que pasa muere más gente mayor, y más menores pasan a ser votantes… Dentro de la gente mayor hay más partidarios del unionismo que en la gente joven…. Esto no lo parará nadie.
Si sigue la imposición, el gran problema es que la sociedad independentista empezará a sentir odio real por lo español y tendremos un país independiente donde se optará por castigar a lo español…. Y eso creo que no lo quiere nadie a día de hoy.
Si eres unionista, sé sensato y piensa un poco en por qué te tienen que intentar engañar continuamente.

Jordi Mas Font

3 thoughts on “Las trampas de la manifestación Pro-Unionista de hoy en Barcelona “Reflexiona Unionista””

  1. Aquesta gent, la poca que jo conec, no es deixa enganyar.Està intoxicada, de por, de misèria moral i de records fatals del terrorisme franquista. Molts d’ells, senten la síndrome d’Estocolm. Defensen el seu botxí perquè pensen que així no els passara igual que als seus iaios i, franco no vindrà de nou a torturar-los. Però no volen veure que franco a mort però no el franquisme.

  2. Jo no vaig poder votar perquè visc a l’estranger i no vaig tenir temps de complir amb tota la burocràcia per fer-ho. A mí que no em comptin amb els seus que el meu vot hagués estat a favor de la independència.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.