La DUI encima de la mesa con un temporizador y todo el mundo mirando hacia Catalunya

A pesar de que gente de un lado y otro estaba muy nerviosa se ha cumplido la ley de la lógica y se ha trabajado el pacto de forma más que hábil.
Puigdemont ha puesto la DUI encima de la mesa con un temporizador con todo el mundo mirando hacia Catalunya, con un gesto tranquilizador y pactista… Un gesto que no ha pasado desapercibido a nivel internacional.
Y es una jugada al gobierno de Rajoy, quien puede hacer lo mismo, poner el 155 encima de la mesa con temporizador, pero con la obligación ya de negociar.
El BCE lleva dos semanas inyectando fondos para evitar la subida de la prima de riesgo y, a pesar de ello, no ha conseguido estabilizarla… No aguantará más…
Tenemos otra fecha encima de la mesa: el 20 de Octubre.
En esa fecha todas las empresas deben liquidar el IVA, y deben efectuar el primer pago a cuenta del Impuesto de Sociedades de 2017, con lo que se debe tener muy claro si han empezado las negociaciones o no….
Pero las negociaciones no pueden ser muy largas…
Nos hemos olvidado de los presupuestos españoles? No los han podido aprobar.. Y urge….
La prima de riesgo no parará de subir, a pesar de los esfuerzos del BCE…
La bolsa no parará de bajar, castigando duramente al IBEX35, y mucho más a los bancos catalanes que se han ido debido a las barbaridades de los dos descerebrados Borrell y Reguant…
Ahora la DUI se hace en dos segundos…. Y comportaría que España perdiera el 21% de su PIB y se quedara con todo el FLA catalán ( de titularidad española), el cual sumaría a su deuda de 1.138 Billones de euros ( con B)….. Rescate no asistido por 300.000 millones de euros…
Violencia y represión prohibiendo una votación, ahora no puede negarse a la negociación de ninguna de las maneras, y menos con el panorama económico que tiene España…
No tenemos que despistarnos de la lógica, ya que ésta impera, aunque haya la violencia que hemos vivido, o cuestiones puntuales que vulneraban esa lógica…. Al final… El agua vuelve a su cauce y la lógica impera… Y España sólo tiene una salida: Pactar la independencia de Catalunya
El acuerdo está cada vez más cerca. Y será lo mejor para todos.

Jordi Mas Font

1 thought on “La DUI encima de la mesa con un temporizador y todo el mundo mirando hacia Catalunya”

  1. Basta de mentir al personal. En el hipotético caso de que Cat consiguiese la independencia debería llevarse su 21% de deuda, ya que como parte integrante del Reino de España en la actualidad tendría que separarse con sus haberes y sus debes. Esto es así y el que diga lo contrario esta claro que quiere manipular al personal. Por otra parte se vayan o no se vayan las empresas de Cat el resto de Esp, que compra la mayor parte de lo que produce Cat, es obvio que mayoritariamente encontraría productos alternativos, aunque hubiese que traerlos de China. La consecuencia práctica sería una caída brutal del PIB de Cat y una deuda que estaría por encima del 200% de su PIB, y por tanto su prima de riesgo se situaría por encima de los dos dígitos. Sin moneda propia, sin banco central que aporte financiación a la supuesta independencia de cuento de hadas, Cat se convertiría en un país de pesadilla. Esp también sufriría, eso es evidente, pero contaría con una mejor posición para superarlo. Además el Barca debería jugar la liga cat, porque aunque se le dejase oficialmente jugar la esp, sería inviable en la práctica por el riesgo de desordenes públicos que se producirían.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.