Paso de gigante del Estado Español para garantizar la entrada de Catalunya en la UE sin mojarse, España ya tiene presos políticos.

Puede que a alguien le sorprenda la orden de prisión sin fianza de Sánchez y Cuixart cuando los datos macroeconómicos invitan a un acuerdo para la independencia de Catalunya.
Pero, precisamente, ayer, comenté que era una posibilidad ya que facilitaría la entrada de Catalunya en la UE sin necesitar el voto de España.
Debemos tener en cuenta que a los partidos unionistas les va a costar muchísimo “vender” un acuerdo, y más un voto a favor de la entrada de Catalunya en la UE… Pero veamos la jugada.
La primera pregunta que nos tenemos que hacer es: Por qué el encarcelado no es el primer responsable, es decir, Puigdemont?
No lo puede ser porque forma parte de la interlocución catalana, con lo que no puede ir a prisión, pero sí lo pueden hacer otros.
Con la detención de Sánchez y Cuixart, ESPAÑA YA TIENE, OFICIALMENTE, PRESOS POLÍTICOS… Algo propio de estados fascistoides… Ya sabíamos que no tiene los tres poderes separados, algo imprescindible en Democracia, y algo que la UE ha querido ignorar mirando hacia otro lado.. Pero este movimiento ya no puede ser obviado por la UE.
Leamos qué dice el art. 2 del Tratado.
“La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia,igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las
personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.”
Es decir: LA UE NO PUEDE PERMITIR PRESOS POLÍTICOS.
Qué sucede si España tiene presos políticos? Nos tenemos que ir al art. 7 que dice lo siguiente:
1. A propuesta motivada de un tercio de los Estados miembros, del Parlamento Europeo o de la Comisión, el Consejo, por mayoría de cuatro quintos de sus miembros y previa aprobación del Parlamento Europeo, podrá constatar la existencia de un riesgo claro de violación grave por parte de un Estado miembro de los valores contemplados en el artículo 2. Antes de proceder a esta constatación, el Consejo oirá al Estado miembro de que se trate y por el mismo procedimiento podrá dirigirle recomendaciones.
El Consejo comprobará de manera periódica si los motivos que han llevado a tal constatación siguen siendo válidos.
2. El Consejo Europeo, por unanimidad y a propuesta de un tercio de los Estados miembros o de la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, podrá constatar la existencia de una
violación grave y persistente por parte de un Estado miembro de los valores contemplados en el artículo 2 tras invitar al Estado miembro de que se trate a que presente sus observaciones.
3. Cuando se haya efectuado la constatación contemplada en el apartado 2, el Consejo podrá decidir, por mayoría cualificada, que se suspendan determinados derechos derivados de la aplicación
de los Tratados al Estado miembro de que se trate, INCLUIDOS LOS DERECHOS DE VOTO DEL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DE DICHO ESTADO MIEMBRO en el Consejo. Al proceder a dicha suspensión, el Consejo tendrá en cuenta las posibles consecuencias de la misma para los derechos y obligaciones de las personas físicas y jurídicas.Las obligaciones del Estado miembro de que se trate derivadas de los Tratados continuarán, en cualquier caso, siendo vinculantes para dicho Estado.
Es decir, ESPAÑA SE ACABA DE GARANTIZAR EL NO PODER VOTAR LA ENTRADA DE CATALUNYA EN LA UE.
Entiendo que cualquier demócrata pueda estar furioso ante actos de fascismo como éste, y sigo sin entender que alguien que piense que es demócrata pueda seguir apoyando a España ( sólo a los que tienen más de un millón puedo entender y tampoco lo comparto)…. Pero ahora, más que nunca, toca demostrar que el pueblo catalán es conocido por algo que el estado español desconoce: SENY.
Nos movilizaremos, nos haremos ver, pero pacíficamente, dando un mensaje de serenidad a la UE, y al mundo entero, con un mensaje muy claro: CATALUNYA ESTÁ LEJOS DEL FASCISMO.
El 26 de Octubre el BCE anunciará que comprará menos Deuda Pública a España, algo que anuncié y que algún medio unionista se ha visto ya obligado a publicar… Es el inicio del final. Queda poco.
Sólo nos queda apenarnos por todos aquellos que siguen engañados por el estado español..

Jordi Mas Font

2 thoughts on “Paso de gigante del Estado Español para garantizar la entrada de Catalunya en la UE sin mojarse, España ya tiene presos políticos.”

  1. La UE, no és sant de la meua devoció però, si reacciona democràticament, cosa que no ha fet fins ara. Potser canviaria d’opinió. Al meu entendre Europa està actuant igual que va fer amb el franquisme i, sap que aquest existeix en part per la seua culpa. També deu saber ja, que aquest indret borbònic, s’ha convertit en un niu de nazis protegits pel govern franquista. I, per aquest camí, Europa va perdre molts milions de ciutadans. El virus feixista no té fronteres.

  2. 1. A propuesta motivada de un tercio de los Estados miembros, del Parlamento Europeo o de la Comisión, el Consejo, por mayoría de cuatro quintos de sus miembros y previa aprobación del Parlamento Europeo…
    2. El Consejo Europeo, por unanimidad y a propuesta de un tercio de los Estados miembros o de la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo…
    3. Cuando se haya efectuado la constatación contemplada en el apartado 2, el Consejo podrá decidir, por mayoría cualificada…

    De verdad me gustaría que estuvieran, pero lo siento, por más que miro no veo por ninguna parte, ni el tercio de los estados miembros (9 si no me equivoco…), ni los 4/5 (21 estados…), ni mucho menos la -unanimidad- del segundo punto, ni tampoco la “mayoría cualificada” vamos que no los veo por ningún lado, es que ni uno…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.