El Gobierno del PP teme que Bélgica reconozca a Catalunya como estado independiente

Los diarios belgas De Morgen y Het Laatste Nieuws escriben hoy sobre tensiones diplomáticas entre España y Bélgica. Según esos dos medios, Rajoy y los suyos han hecho llegar a sus colegas belgas el profundo malestar existente por las palabras, los silencios y las ambigüedades del primer ministro, Charles Michel, sobre la posible independencia de Catalunya.
Ya no le gustó al gobierno español que Charles Michel criticara la represión policial del 1 de octubre, con un tuit ese mismo domingo. Por si fuera poco comentó luego sobre la necesidad de diálogo antes de la Cumbre de Tallin. Y para rematar a Rajoy concedió una entrevista con el diario Le Soir el pasado domingo en la que volvía a criticar el uso de la fuerza, aseguraba que el problema en Cataluña no era legal sino político y sugería la necesaria y utilidad mediación internacional.
Sobre una posible declaración unilateral de independencia catalana, dijo -y despertó todas las alarmas en el PP: “Hay cero posibilidades de que responda a una pregunta que no me he planteado”, dijo, rompiendo lo politicamente correcto de un no rotundo, como espera PPSOEC´s.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.