La carta d’un Català a Javier Cárdenas que fa furor a internet

En mi opinión, eres un “comunicador” que nunca me ha despertado demasiada simpatía ya que, en sus inicios en TV, enchufado por su cuñado, Alfonso Arús, se dedicaba a entrevistar a personas que era evidente que no estaban en su sano juicio con el objetivo de que la población se riera de ellas… Algo que siempre me ha parecido denigrante.
Es por ello que no te sigo y tan sólo te he visto, en alguna ocasión en algún zapeo o buscando alguna emisora de radio, cambiando de canal y emisora porque, lo siento, me aburre…
Pero esa es mi opinión y poco cuenta, respetando a quien les guste ese tipo de radio o tv, aunque no lo comparta..
Pero mi sorpresa viene cuando hace unos días, cojo un coche de alquiler en Menorca y tenía sintonizada una emisora donde aparecías, y, por tus comentarios, tuve que dejar la radio durante dos minutos… No más.
No sé cómo empezó tu ” discurso”, pero hablabas de que el propietario de la bruixa d’or se “iba” a otra población y decías que era fascismo, un acto que no llegué a escuchar, que te habían metido a ti a hablar de política… 20 segundos gloriosos donde sacabas bilis sin sentido alguno ( dudo que lo hicieras igual denunciando los porrazos de la policía a las personas que, pacíficamente, se acercaban a votar el 1 de Octubre)…. Hasta acabar hablando de los rótulos en catalán, algo que no venía a cuento.
Deberías saber que los loteros y estancos, muy a favor de la independencia no pueden estar ya que nadie les ha indicado cómo va a funcionar su negocio… Te recuerdo que, el 99% de los estancos en Catalunya eran concesiones del Generalísimo a familiares de caídos en el bando nacional, o relacionados con su gobierno, algo que les aportó pingües beneficios… La mayoría de esos estancos, también vendían lotería….. Y los que se dedican sólo a la lotería, nadie les ha dicho qué sucederá con ellos con la independencia porque, lotería nacional, dudo que nadie compre en Catalunya…. O quizás sí, nadie lo sabe.
Si el propietario de la Bruixa d’or, ha decidido cambiar su sede social me parece muy inteligente ya que, como buen publicista que es, le interesa ser el primero en salir en los medios, diciendo que le han amenazado ( ya nos explicará si alguien le ha amenazado con que le de el primer premio de algo, porque sino no tiene sentido alguno), y poder seguir con su negocio de loterías en España… Pero a ti te gusta más llamar fascistas a quienes defendemos la democracia… Curioso..
Pero, sin venir a cuento, sueltas aquello de ” por rotular en castellano te multan en Catalunya”…. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y la ignorancia es muy atrevida… Javier…
No, no se multa en Catalunya por rotular en castellano… Los rótulos DEBEN ESTAR, CÓMO MÍNIMO EN CATALÁN…. Eso significa que pueden estar en catalán y en castellano sin problema alguno… Y sabes cuánto cuesta de más? Cero.
Si alguien rotula sólo en castellano es que tiene un problema con el catalán… Y eso sí que lo podríamos llamar “herencia del franquismo”..
Nunca he estado de acuerdo en que gente sin formación en alguna materia lance opiniones sobre ella alegremente, pero mucho menos cuando alguien es un comunicador, porque, en ese caso deja de serlo para transformarse en un manipulador.
Yo no me meto con tu ideología, la cual me la puedo imaginar ( y desconocía porque no me parece tu figura relevante) por tus comentarios, entendiendo que si tu público es español vendas hispanidad a raudales, pero empieza a ser sincero y a no mentir ni manipular.
Antes de redactar esta carta me he preocupado de mirar qué figuraba por internet sobre tu “ideología”, y me ha sorprendido mucho ver que habías criticado al Govern por ir a por ti a muerte defendiendo el pensamiento único…. Chico, creo que tienes un grave problema de egocentrismo ya que poca gente conozco yo que te siga y nadie en la Generalitat va a perder el tiempo contigo ni con tonterías como las que declaraste aprovechando, de nuevo, tu cuota de pantalla…. Cuidado porque si alguien que te sigue, piensa un poco, y contrasta, acabará por dejar de escucharte al soltar semejantes mentiras.

Atentamente.

Jordi Mas Font

2 thoughts on “La carta d’un Català a Javier Cárdenas que fa furor a internet”

  1. Totalment d’acord amb tu Jordi. A mi tampoc m’agradat mai, ni quan estaba amb l’Arús, perquè em semblava molt penós fer-se el simpàtic amb les desgràcies dels altres i ara em molesta molt nomès veure’l. I quan alguna vegada ha deixat caure algún comentari despectiu contra catalunya encara sembla mes penós

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.