Alguien que anunció un golpe de estado, y las “casualidades” de la vida

Curiosamente todas las partes acusan a la otra de haber cometido un golpe de estado, pero creo que alguien no ha tenido en cuenta la definición de “golpe de estado”.

Según la RAE: “Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.”

Es decir desplazar aquello que el pueblo ha elegido democráticamente… Con lo que , entre 155 y DUI, lo más parecido a golpe de estado es el 155…. Pero tampoco es cierto.

Nadie ha dado un golpe de estado, en todo caso, se ha anunciado un golpe de estado, que es muy diferente ( y luego seguiré con ello).

Creo que cualquier demócrata, y me da igual que sea unionista o independentista, sentirá vergüenza de lo ocurrido ayer, simplemente porque hay muchas medidas que se pueden tomar, pero sustituir a los representantes elegidos democráticamente por el pueblo es un acto de fascismo, por mucho que se anuncien elecciones.

Debemos tener en cuenta que el estado español, en 2010, con PP y PSOE abanderando el fatídico acto, dejó en nada aquello que el pueblo catalán había votado…..

Ahora pretenden sustituir a los representantes del pueblo por medio de la imposición…

No vale para nada el voto del pueblo catalán?… No es esa la pregunta, la pregunta es: No es España un país democrático?

Y la respuesta es más que evidente: No lo es, como no lo es todo aquel que defienda sus actuaciones.

Los unionistas se llenan la boca de legalidad cuando la legalidad es un simple papel mojado que no implica democracia. En la época de Franco también existía una legislación… Era democrática? Evidentemente no..

Y todo aquello que impida al pueblo expresarse, todo aquello que obligue al pueblo a seguir una ruta diferente a la que desea, nunca puede ser democracia, aunque se ampare en todo un código legislativo… Es fascismo.

Ningún demócrata ya puede seguir queriendo estar en España.. Al igual que ningún demócrata puede seguir estando vinculado a PP, PSOE y Cs… Ir en contra de que el pueblo se exprese libremente utilizando la violencia, y ahora intento de suprimir a los representantes legales del pueblo.

De PP y Cs ya sabíamos de sus orígenes franquistas a nivel ideológico, del PSOE se había tapado pero debemos recordar que apoyó el Golpe de estado de Primo de Rivera en 1923…. Alguien puede, en Catalunya estar al lado de partidos golpistas?…. Alguno habrá, como siempre ha habido algunos seguidores de Franco.

Pero fue un anuncio…. Un anuncio al que, si el Govern de la Generalitat, y el Parlament, intentaran, cuando se ejecutara, hacer algo en contra… Les supondría penas de cárcel entre los 25 y 35 años…. De verdad pensáis que alguien podría estar tranquilo con ese peso encima?… Pues yo los veo muy tranquilos.

Y los veo muy tranquilos y supongo que es porque quizás coinciden conmigo en que no creo en las casualidades, y que durante dos semanas, una persona que mira los datos económicos hable de la fecha del 26 de Octubre como clave, sin ser la bruja Lola y que todo se prepare para el día después…. Demasiada “casualidad”.

El Consejo de Ministros se pudo hacer el lunes, el martes, el miércoles… Y no se hizo, se aplazó expresamente…. Pero también se podría votar antes del viernes y se deja para ese día… Evidentemente , Puigdemont, también convoca al Parlament para el mismo día..

Ambas partes, de diferente manera, han puesto un titular encima de la mesa pendiente de aprobación, un 155 no democrático, y una DUI.

El día 26 el BCE anuncia que no podrá comprar tanta deuda española, lo cual fomentará la venta masiva de deuda pública española y la subida de la prima de riesgo…

Todo esto se va acompañando de artículos interesados de periódicos unionistas con el objetivo de engañar a quien no entiende de economía….

Se han “ido” miles de empresas y eso “supone” que los catalanes “ya pierden” miles de millones…. Cuando vemos a esas empresas en el mismo lugar, no se ha perdido un céntimo y tan sólo ha habido un trámite que, en el futuro deberán hacer esas empresas..

La inversión extranjera “se va” de Catalunya, cuando se ha publicado tan sólo una encuesta donde lo que quiere el inversor es el fin del conflicto, nada más…. Simplemente porque puede haber riesgo de huelgas generales en Catalunya… Y si yo invierto prefiero hacerlo después de las huelgas ( es de lógica).

Demasiados mensajes encaminados a manipular a los españoles intentando hacerles ver que la independencia de Catalunya será una ruina para nosotros…. Si alguien es un poco inteligente verá que el público a quien buscan manipular ya no es el catalán…

A los catalanes sólo les recomiendo tranquilidad, que piensen, que lo que estamos viviendo es lo anunciado hace tiempo, ni más ni menos, y que cada vez queda menos…

Sé que, a pesar de que vais viendo como se cumple todo paso a paso, ese miedo en el cuerpo está ya que dudáis de la inteligencia del gobierno español….. Tranquilos, parecen tontos, pero no lo son, hacen su juego… Para más tranquilidad, sólo daros dos datos:

Un día de huelga general dispara la prima de riesgo cerca de 30 puntos, dos días cerca de 65, tres días cerca de 100, y el cuarto día, anunciando que es indefinida España anuncia estar en situación de rescate.

La DUI deja sin efecto el 155, e implica la ruina de España por tres generaciones.

No están para jugar demasiado.

Aunque yo hubiera sido más duro que Puigdemont: Yo hubiera anunciado, tal y como insinué ayer por la tarde, la convocatoria del Parlament para el viernes, pero hubiera utilizado una coletilla: ” Es vuestra última oportunidad, si antes del viernes no hay negociación, no la habrá tampoco después, se destruya lo que se destruya”….. Quizás porque me gusta hacer correr a según que tipo de personas…. Pero yo no sé lo que ya hay hablado entre ambas partes… Lo dejo caer.

Para acabar, creo que los catalanes podíamos estar divididos en dos grupos, uno mayoritario por la independencia, y otro por seguir en España algo menor…. A día de hoy eso ha cambiado.. Hay un grupo muy mayoritario a favor de la democracia, y otro muy minoritario a favor del fascismo, teniendo claro que, cada grupo está relacionado, íntimamente con la independencia y con el unionismo respectivamente.

Jordi Mas Font

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.