Los mensajes de Rajoy, los de los medios Unionistas y cómo hacer , ayer celebramos pero queda lo más duro.

He estado repasando detenidamente las declaraciones de Rajoy, así como los diferentes medios de comunicación unionistas para poder ver la estrategia que se estaba utilizando.
Sinceramente, alguien que no tenga claro cómo se cuecen estas cosas puede llegar a pensar que la independencia no tiene sentido y se puede desanimar… Y mucho..
Pero veamos la realidad….

1-. Empiezo por Rajoy….

El 155 lo anunció pero no lo puede aplicar, para ello debería intervenir todos los entes públicos catalanes lo cual se hace imposible con cerca de dos millones de personas en contra y con unos funcionarios que jamás ayudarían al régimen español ( debo llamarles a sí).
Recibió una ayuda de la UE para poder justificar el no poder aplicar el 155… Por un lado una contundente intervención de Juncker en la que se indicaba que no se iba a reconocer a Catalunya ( recordemos que las declaraciones no tienen ningún valor y lo mismo hicieron con Eslovenia), y por otro la intervención de Tusk, justo a su lado, indicando que España no puede utilizar la violencia…. Sin ella, España no puede aplicar el 155 si los catalanes estamos en la calle.
Debemos tener en cuenta que, en estos momentos, España debe cubrir todos los costes de la Generalitat ya que, en caso contrario, reconoce, de forma automática, la independencia de Catalunya…. Es por ello que notificó el cese de más de 150 cargos para poder descontar ese dinero de los pagos.
Pero hubieron dos mensajes a analizar: elecciones en un jueves, y que cerraba todos los centros en el exterior de Catalunya menos el de Bruselas.
Sería la primera vez que hay unas elecciones generales en un jueves, cuando podían haberse celebrado, sin problema alguno en domingo. Por qué se anuncia en un jueves? Es un mensaje de que no va a haber elecciones, para ello necesitaría los locales municipales, y no los tendrá, los censos no los tendrá actualizados ( sólo los datos del DNI) y deberían hacerlo invadiendo la vía pública con lo que un simple policía municipal podría hacer retirar las urnas….. Eso sí, sin violencia, y el resultado, no reconocerlo, en ningún momento se reconocerían unas elecciones donde sólo han participado PP, PSOE y Cs, además de que no tendrían instituciones donde sentarse y dirigir.
El cierre de todos los centros en el exterior de Catalunya, menos el de Bruselas, tiene dos motivos. Uno de ellos es parar la inversión extranjera, algo que desea para ratificar su mensaje de ” se hunden, se van a la ruina”, lo cual no es cierto. Y el otro es dejar un centro para que puedan celebrarse los encuentros de mediación internacional… Es el mensaje velado de que va a haber negociación…. De hecho el mensaje de la ONU al estado español es más que claro ( encontraréis el original en mi muro e indica que es completamente lícito y democrático el derecho de independencia del pueblo catalán) y se proponen como mediadores.

2-. Los medios unionistas

He leído de todo. Que el Govern no está preparado, que no pueden tirar adelante, que se han escapado conversaciones donde reconocen miembros del Govern que el trabajo no está hecho…. Mensajes en clave unionista..
Ya indiqué que se haría la DUI pero de forma sólo testimonial, que el ponerla en práctica no es que fuera imposible pero era una bomba atómica para España ya que la condenaba a la ruina durante tres generaciones, y sería el fin de la UE, o si no es el fin, la dejaría muy tocada económicamente.
Va a haber negociación, y por ello no se pondrá en práctica.
Para la tranquilidad de todos los independentistas… Realmente piensan que alguien es tan imbécil como para jugarse 30 años de cárcel si no lo tiene todo bien amarrado?… Puede que haya un imbécil, pero más de cien juntos?… Seamos serios.
Alguien puede sacar el tema de la filtración del jueves sobre las elecciones… Nada que ver… Era un tema exclusivo del PDECAT que ya le pasará factura en su momento cuando se sepa la verdad…
El tema está controlado.

3-. Qué pasos se pueden tomar?

En primer lugar debemos tener en cuenta que el objetivo es dejar muy tocada a España a nivel económico para forzar el acuerdo.
a)La movilización en forma de Huelga General da visibilidad a nivel internacional que el pueblo no acepta seguir en España, con lo que no tiene más remedio que claudicar. De hecho vale como excusa con respecto a los otros territorios europeos susceptibles de independizarse, ninguno de ellos tiene capacidad de movilizar a dos millones de personas.
Esa movilización, además, implica dejar muy tocada a España, siendo esenciales los cortes en las autopistas, con lo que evitamos que España exporte ( que tomen nota los unionistas con la tontería esa de las fronteras y que vean qué efecto tiene en la economía española) y provocamos que los ingresos provenientes de Catalunya queden parados de golpe… La bolsa se seguirá hundiendo lo que forzará que las empresas del IBEX presionen y la prima de riesgo seguirá en tendencia alcista perdiendo diversificación ( habrá ordenes de venta masivas de inversores que no son el BCE, lo cual genera un grave problema de futuro a España).
b) A mi parecer el Govern debería citar, urgentemente, a los rusos para mantener conversaciones oficiales. Y hacerlo público.
Uno de los proyectos prioritarios de Bruselas es el MIDCAT, un tubo que pasa por Catalunya ( que los unionistas dejen de decir sandeces porque sólo puede pasar por aquí), que transportará gas. Esa infraestructura permite que compitan el gas ruso, que cubre a Europa, y el argelino, que suministra a la península ibérica, creando competencia entre ambos.
Es más que evidente que a los rusos no les interesa en absoluto ya que ahora ponen el precio que quieren, algo que no podrán con el MIDCAT.
Los rusos están dispuestos a poner dinero encima de la mesa y ayudar a Catalunya a que no exista un acuerdo con España. Eso llevaría a la ruina España, lo cual no importa a los rusos, y llegaría a deshacer a la UE, lo cual les es muy interesante, además de conseguir mantener sus precios del gas…. Eso podría representar a Catalunya garantizarse el mercado ruso para vender ( un mercado muy interesante para las empresas, más incluso que el europeo), y recibir un peaje de más de 20.000 millones anuales….. Y eso siendo el estado del mundo con menor deuda ya que perdería hasta el FLA.
Sólo aparecer miembros de la Generalitat con miembros del gobierno ruso, en la UE y España se dispararían todas las alarmas… Se debería hacer lo antes posible pero debemos tener en cuenta una cosa.. Los rusos también saben jugar… Y esperarán..
Yo haría declaraciones de acercamiento a Rusia.
Pero no nos olvidemos, todo esto es una estrategia para acelerar las conversaciones.

4-, AYER LO CELEBRAMOS. QUEDA LO MÁS DURO

Escucharemos noticias de los medios que atacarán constantemente a nuestro ánimo. No tenemos que hacerles caso.
Debemos estar pendientes de lo que diga el President, ANC y Omnium ya que a través de ellos se darán las instrucciones.
Estando todos a su lado y siguiendo sus instrucciones nos queda muy poco para que el conflicto llegue a su fin.
Ánimos a todos y todas. Nos queda la parte más dura emocionalmente hablando pero la más breve.

Jordi Mas Font

2 thoughts on “Los mensajes de Rajoy, los de los medios Unionistas y cómo hacer , ayer celebramos pero queda lo más duro.”

  1. A partir del Dilluns cal començar el boicot TOTAL al feixisme espanyol.

    1- Vagues de setmanes en sectors claus
    2- Atur de la ensenyança amb continues manifestacions al carrer organitzades pels estudiants mateixos. Ocupació de via pública, retirada i tornada a ocupar, retirada i tornada a ocupar………..fins el caos.
    3- Talls de la xarxa vial inconstans. Forçar als piolins d’açi cap enllà fins tornar-los bojos
    4- Crear comites de defensa de la Republica (100.00 membres) estructurats per comarques. Identificas quan calga amb braçalets i dotar-los d,autoritat com si foren auxiliars de mossos. (auquesta idea la va esbozar un diplomatic Angles, ex-embajador en Vilaweb).
    5- Presencia esporadica a aeroports, estacions de tren, port,…..amb talls de serveis, trencament d’horaris, sortides,..
    6- Retirar TOTES les banderoles tabaqueres del edificis oficials ocupant les plaçes d’ajuntaments, conselleries….si venen els piolins…retirada i un altre dia, i un altre lloc, i un altre moment, i dos vegades o tres en diferents llocs o deu….
    7- Publicació en el DOC de la fundació de la República. Formació d’un govern si cal en l,ombra pero usant la xarxa d’internet per difondre ordens, consignes, manifestacions,, ceses de jutges feixistes, ceses de policies traidors o funcionaris, acomiadament de colaboradors,….aplicar la nova llei de la Republica i la llei de transició.
    8- Rebutjar el referendum dels extranjers espanyols, negar-se a formació de taules, a llocs, a fer en definitiva el seu joc.
    9- Pense,m com Catalans Republicans d’un pais que ara es lliure i que hi es envaït per una nació extranjera i actuem en conciencia.
    10- EXTREMADAMENT IMPORTANT
    Ja s,ha dit açi:
    Juguem la carta internacional per arribar a acords amb un altra potencia (XINA, RUSIA, ISRAEL,…) per signar un acord economic i tanmateix un pacte de PROTECCIO DAVANT DE QUANSEVOL INJERENCIA EXTRANJERA.
    Us assegure que davant aixó l,estat Espanyol s,enfonsaria i la UE inmediatament oferiria negociacions per establir una Republica Catalana que no fora un problema per la seva estabilitat. La retirada dels corruptes feixistes invasors seria inmediata.
    I tot sense cap violencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.