Porqué Catalunya no recibe apoyos de la Unión Europea ni de la izquierda española?

Hace varios días algunos paises han comenzado a expresarse en torno al tema de la independencia catalana, lo cierto es que nunguno de estos paises dice o representa los ideales de sus “representados, sinó que más bien se rigen por las “normas” internacionales que se aplican en estos casos.
Alemania y Francia poseen el 80% de la deuda española, lo que significa que si España coge gripe , Alemania y Francia estornudan , y paises en los cuales la extrema derecha está en auge no conviene mostrarse “blandos” delante de situaciones de “ruptura” , estos argumentos sumados al apoyo incondicional de los paises miembros nos dan una pauta de la falta de apoyo al independentismo Catalán.

La Deuda Española

La deuda española , son “papelitos” que dicen que el reino español está obligado a pagar una X cantidad de dinero al comprador de dicha deuda, en los últimos años debido al uso del dinero de las pensiones , España se ha visto obligado a emitir deuda ” papelitos” para así recaudar dinero de esa compra de deuda y hacer frente a los pagos del estado, como mencionamos anteriormente Francia y Alemania disponen del 80% de la deuda española , por lo cual si España entra en crisis , ese ” papelito ” que compraron a 900 y venderían a 1000 , con una crisis no podrían re-venderlo ni a 900, y si lo ” aguantaran , en lugar de cobrarlo a 5 años , lo cobrarían a 10 años, para simplemente ganar un 10% (Mal Negocio).

El resto de paises de la Unión Europea simplemente siguen las directrices de los paises más fuertes,salvo algunos que en un futuro no muy lejano someterán el tema Catalán en sus parlamentos.

Qué hacer ante el inmovilismo Europeo?

Esperar, tarde o temprano algún pais o paises darán el primer paso, o bien porque piensan que lo que sucede en Catalunya es una injusticia o simplemente para ganar votos de la izquierda regional, luego de que algún pais reconozca la República Catalana seguramente poco a poco y con cuenta gotas aparecerán más.

Qué esperar de la izquierda española?

Nada, y cuando digo izquierda claramente no merefiero al PSOE, sinó a Podemos , la izquierda española está ahora en una situación tan “especial” que cambian cada 1 mes su guión, en éste momento, en teoría están a favor de un Referéndum Pactado , que saben que no sucederá nunca, simplemente porque PP, Cs y PSOE estarían en contra , y por ende se les llena la boca prometiendo algo que saben que no puede suceder y que no será culpa de ellos.

1 thought on “Porqué Catalunya no recibe apoyos de la Unión Europea ni de la izquierda española?”

  1. Jo sospitava i, crec que no està tot escrit respecte de l’actitud “europea” enfront de tan miserable comportament d’un país que en forma part injustament. Haurien de lliurar el lloc que ocupa i ocupar-lo amb un/uns Països Catalans correctes, democràtics i respectuosos amb els veïns. L’espanya, possible la va matar el franquisme i, hui sobreviuen les misèries franquistes al bell lloc on hi havia la decència l’honradesa i el treball de gent legal amb l’última legalitat vigent que hi va haver: La República Espanyola.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.