La carta d’un Català indignat a Santi Vila que fa furor a internet

Sr. Santi Vila:

Nos conocemos de hace unos años y he seguido estrechamente su trayectoria política desde que dejó de ser alcalde de Figueres.
En ese momento, ya contaba con el apoyo de los empresarios de Figueres, unos empresarios que trabajaban conjuntamente, marcando un modelo realmente interesante que pienso se debería seguir en otros puntos ( no indicaré qué empresas lo componían, a pesar de que di una conferencia para ellos hace ya unos años).
Ese apoyo le valió entrar en el llamado “Govern dels millors”, algo que me chocó mucho ya que, precisamente en aquello donde estoy más especializado ( mis lectores pensarán que es la economía pero no es así), el Conseller de Territori era un historiador llamado Santi Vila… Algo curioso para ser el “Govern dels millors” ya que esperaba que fuera alguna persona con formación o experiencia relacionada con ello….. Pero no era así (tampoco lo era en otros cargos de la misma Conselleria)
Todos callamos ya que se tenía que ver cómo trabajaba el nuevo conseller, algo que no hizo mal del todo, pero tampoco aportó nada nuevo como es normal cuando alguien no tiene ni nociones de lo que dirige… Pero los empresarios de Figueres le seguían apoyando, y eso ( creo que me entenderá todo el mundo), era bueno para el partido.
De hecho era tan bueno que, al poco tiempo, había hasta dos personas más relacionadas con los empresarios de Figueres con cargos en el Govern….
Pero.. Qué partido no ha hecho lo mismo verdad? ….
Lamentable pero cierto….
Pero lo que sí es realmente lamentable es el hecho de que dimita el día antes de proclamarse la República catalana y saque pecho delante de los medios de comunicación diciendo que usted no creía en lo que estaba haciendo….
Es decir, usted ha estado engañando al pueblo catalán, formando parte de un gobierno que defendía un mandato concreto… Al que no creía para nada?… Qué hacía entonces usted ahí?… Cobrar?
Eso es una seria falta de honestidad y es algo que, en una Catalunya independiente debemos regular. Cómo podemos tener a alguien como usted en un gobierno si no cree en lo que se va a hacer? Lo lógico, sr. Vila, es irse.
No sé quien le habrá asesorado, supongo que su principal valedor, Artur Mas, pero acaba de demostrar, con sus declaraciones, lo repugnante que puede ser la política con personas que viven de ella, a pesar de no creer en lo que hacen… Ha faltado al respeto al pueblo de Catalunya.
Pero también lo ha hecho el sr. Artur Mas. Y lo ha hecho premeditadamente después de que Caixa Bank y La Vanguardia le dijeran qué tenía que hacer.
Recuerda el Sr. Artur Mas, lo que explicaba a todo el pueblo de que existían muchos planes pero que se tenían que tener callados? Recuerda aquello que decía que se debería saltar la legalidad en algún momento?
Resulta que su plan B era que alguien de su redil se presentara a unas elecciones autonómicas con un programa reclamando una independencia legal, justo lo contrario de lo que usted decía y algo completamente imposible.
Ha faltado también el respeto a los catalanes.
Me alegraría enormemente tener que retirar estas palabras porque, tanto uno como el otro, se apartan a un lado de verdad y dejan paso a los verdaderos independentistas del PDECAT…
Pero mucho me temo que eso no será así.
Mucho me temo que las finanzas del partido, y las personales, van por delante del país, verdad?
Realmente decepcionante.

Jordi Mas Font

7 thoughts on “La carta d’un Català indignat a Santi Vila que fa furor a internet”

  1. Ha traït els catalans i ha traït també el President Puigdemont i la resta de Conseller. Si no creia en el que estaven fent tenia l’ocasió d’haver-ho fet quan ho van fer la Neus Munté i d’altres, o abans, o després però NO la vigília de la proclamació de la República.
    I ara, tots amb petició de penes de presó incondicional menys ell, el senyoret Vila pot no anar a la presó si deposita una fiança de 50.000€ que li deuran aportar els mateixos empresaris que l’han recolzat en aquesta traició.
    L’alta burgesia catalana traïnt el poble com al 1714 i el 1939.

  2. He seguit en Jordi en aquests moments dificils en els que calia trovar raonaments amb caliu. El Jordi Mas no era caliu, era la seva suposada gran intel·ligencia i astucia posades al servei d’ell mateix. Quan res ha sortit d’acord amb els seus raonaments es carrega tota l’estructura que l’ha sostingut. Amen.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.