La Carta d’un Català als Espanyols que fa furor a la xarxa : Querido “patriota” español: dónde estabas tú?

Si de repente, o ya de lejos, odias a los catalanes por tener un pensamiento y una cultura diferente a la tuya, y nace en ti odio y rabia hacía los independentistas que democráticamente y pacíficamente pidieron elegir su futuro.

Si de repente sientes en ti eso que algunos llaman “ser patriota”, y sientes que tienes que defender tu patria de este ataque “golpista” sacando tu bandera y haciéndola ondear para que todos la vean.

Si sientes que hoy más que nunca estáis unidos los españoles en contra de un “enemigo común”, y que ya no existen derechas ni izquierdas, que ahora de lo que se habla es de “la unidad de España”.

Si te sientes orgulloso de todo eso… Recuerda que ya has sido completamente adoctrinado y que ya formas parte de una masa desinformada en la que además te han hecho creer que los adoctrinados son los otros.

‼️Recuerda tu condición de borrego.
Porqué
… ¿Dónde estaba tu patriotismo cuando vaciaban las arcas del estado?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando quemaban Galicia año tras año para que unos pocos consiguieran beneficios económicos ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando caso tras caso se daba carpetazo por parte de los jueces a políticos del PP y del PSOE por corrupción ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando recortaron la sanidad ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando congelaron los sueldos de los funcionarios de “tu amada patria” ?

¿ Dónde estaba tu patriotismo cuando tu querido gobierno se cepilló en sólo 4 años todo el Fondo de Reserva de Pensiones ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando se aplicaron medidas de austeridad… Mientras ellos robaban a manos llenas ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando el gobierno usaba 48.000 millones de euros de dinero público para rescatar a bancos anunciando que ningún español los volvería a recuperar ?

¿ Dónde estaba tu patriotismo cuando se repartían los puestos de las grandes empresas de España (Puertas giratorias) ?

¿Donde estaba tu patriotismo cuando los corruptos de tu gobierno no iban a la prisión, rebajaban su pena a pocos años y les daban fianzas de risa ?

¿Dónde estaba tu patriotismo todas las veces que han ido recortando la educación dejándonos por debajo de la media europea en nivel académico ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando los doctorados de “tu amada patria” tenían que irse a otros países para ganarse la vida ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando se aprobó la “Ley Mordaza” que entre cosas persigue la Libertad de expresión ?.

Yo voy a decirte dónde estabas tú:
En ninguna parte.
Bueno, sí, estabas en la calle ondeando la bandera gritando consignas, y no de amor y cariño hacía una parte de “tu amada patria”. Estabas sacando tu bandera para reprimir una voluntad, un deseo.
Y es muy lícito que quieras una España unida. Pero tú solo sacabas la bandera para reprimir, para amenazar y para amedrentar a esos que (Según te han dicho) “quieren romper España”. Porque no te importan la democracia, los derechos sociales, y las libertades civiles. No dices nunca nada, no te manifiestas, todo te da igual.
Es más, puede que incluso hayas dicho alguna vez eso de “huy es que yo de política paso”.

Resumiendo: Te importa una mierda España.
Lo demuestras con tu pasotismo ante las cosas que si que la rompen de verdad y te posicionas a favor de ellos, y los votas una y otra y otra vez, o no votas que al final es casi lo mismo.No te involucras por ayudar a tu país.

Es más, pasas olímpicamente de todo.

Eso si, cuando el gobierno y los medios de comunicación que están a sus órdenes (televisión, prensa escrita, emisoras de radio,…) te lo digan, sal a la calle, y ondea la bandera de España, una bandera, que cada día que pasa es más símbolo de represión y fanatismo, de ignorancia política y de inhumanidad.

Tú no eres un patriota, tú eres una grieta más de esa España rota que por desgracia tiene sus días contados!!!

David Calderón

23 thoughts on “La Carta d’un Català als Espanyols que fa furor a la xarxa : Querido “patriota” español: dónde estabas tú?”

      1. Esta claro.leyendo algunos de sus articulos anti-hispania…esta claro,lo dice Vd.«estamos a la cola de Europa.» Es cierto su anuncio rezuma odio y estupidez…Todo se cura con la edad.

  1. Companys de Català Digital. Està molt be fer escrits per defensar la nostra identitat i fer entendre certs fets. Però ja que heu agafat un text (o part almenys) que no es vostre, siusplau poseu a l’autor. Casualment l’autor es d’un dels meus millors amics i crec heu de posar-ne el nom. Ell es diu David C J. Es un texte que va escriure fa unes setmanes. Agrairé que l’anomeneu.
    Gracies

  2. Yo creo que, nos costará mucho librarnos del mal, amén. Más si estos que piensan diferente me refiero a los que dicen ellos que gobiernan, pp,psoe,ciu,, dadanos, penauve, coalición coronaria, nopodemos, y algunos más, son tozudos con malas maneras, nosotros, somos la gota malaya, con buenas maneras, Visca Catalunya Lliure y España Republicana, salud y saludos cordiales, sin acritud, por consiguiente ,, de felipe el sofacha.

  3. Jo admir aquesta persona que ha fet aquest escrit ,ja que esta molt ben redactat,no insulta a nibgu,diu les coses en molta educacio,pero al mateix temps les tira a ferir .i tambe vull dir que estic d’acord que es publiqui el nom di qui l’escrit,gracies per aquesta carta

  4. En la meua opinió, aquests arguments -o d’altres molt semblants- es podrien aplicar també als catalans, o és que CIU no està podrida de corrupció? A Catalunya no hi ha hagut retalls de serveis públics? Això si, estic totalment d’acord en que la majoria som uns borregos que ens deixem manipular molt fàcilment quan ens toquen la pàtria, però igual a Catalunya que a la resta d’Espanya.

    1. La diferència potser és que aquí CiU ha sofert un càstig i els partits (històrics) que la composaven o bé han desaparegut (Unió) o bé han baixat moltíssim i han hagut de canviar de nom, i a España el PP augmenta su intenció de vot

  5. Aon estavau cuand los pujols y demes corruptes com el trias y molts mes que no deiu res ahh i deixeu de dir el poble catala parlan per tots son y sou la mitat y una mitat no te rao democratica per imposar al altre ,tambe eu de pensar que aquesta mitat a estat callada en guasap y demes grups de amigs per no confrontarnos cuand vosaltres ni respecteu l’amistat envieu fotos y videos sense pensa que als que no pensen con vosaltres pot molestar yo crec que els borregos sou vosaltres que se eu manifestat cuand els politics an dit ara enen per la independencia y al final son tan cobards que an votat al parlament sensr dona la cara igual que el 1 de oct.se amagaban soter el pont per no rebre ya estaba la borrega partinse la cara y al demunt surten de amagatotis capa bruxelas total eu de ser una mica democratics y respecta al que no pensa con vosaltres que yo al menys respectu desde la extrema esquerra a la extrema dereta sa respecta tots los pensaments sense inposa el teu als demes visca catalunya y concordia no a las ropturas que no mes podem porta guerra o violencia pau y amor

  6. ¡molta incoherençia y poca integritat! La dels independentistas incoherençia es que es presenteu a las elecçions generals de espanya si no voleu ser espanyols .incoherençia es que esteu d ‘ acord amb la lley electoral espanyola que dona mes escanys als pobles y ciutats mes petites que com tots saben son mayoria independentista perque cuand sevol de un poble petit se atreveis a dir que no pensa indep. ya esta excluit per sempre ,y integritat es la de la cup que diu que fara una paella el 21 de d. pero es presente a las elecçions de espanya total que no teniu coherençia ni integritat o pregunteu a la forcadell que per no esta a la preso no mes li a faltat dir ARRIVA ESPANYA.

  7. El mismo patriotismo que debería haber tenido yo con respecto al país se le puede achacar al catalán exactamente por las mismas razones. Hay algunos, bastantes puntos que son majaderías integrales, (la ley mordaza como dice el que escribe le recuerdo que se aprueba por una mayoría en el congreso, si no te gusta te jodes o busca mayorías alternativas, la gente que se va de España,…, como si fuera la primera vez, los recortes en sanidad,…, preguntar al gobierno catalán de los últimos 2 años, el fondo de reservas de pensiones se ha usado para las pensiones que es para lo que fue diseñado, que por cierto en Cataluña hay un déficit entre lo que se recauda y lo que se paga a los pensionistas catalanes, etc, etc, etc.)

    Me parece una sarta de chorradas y despropósitos de gente indocumentada e ignorante

    1. Les pensions les gestiona l’estat espanyol. Però si el què vols dir és que l’estat espanyol té un dèficit per culpa de Catalunya, estic disposat a escoltar els teus arguments.

  8. ELS PACIFICS ELS QUE NO TENEN ODI la independentista de fets no de ambigua la ada colau per pensa diferent fot fora als edils del psoe lo mateis als alcades de san hipolit de voltrega y al seu germa , a la ines arrimadas declarada persona non grata per ser de cs al poble del seu novi aquets son los independentistas no homofobs per ideas politicas si poguesin tambe ells us posarian a la preso y continuarian pensa que son angelets de la independecia quina pena

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.