Lista única y la libertad, es la última oportunidad que les damos.Se acabó el juego.

Desde hace unos años vengo diciendo que si tenemos un problema para evitar la pérdida de las coberturas sociales por medio de la independencia de Catalunya, serán nuestros propios partidos políticos.
Sinceramente no entendí que se perdieran dos oportunidades únicas para dar un paso definitivo hacia la independencia, el 26O aprovechando que el BCE, único comprador de deuda española, anunciaba que la dejaría de comprar, y proclamando la república firmándola y publicándola ( la DUI completa implica la ruina de España y crearía problemas a todos) para luego negociar.
Pero entendí que era una estrategia clara de desgaste ya que la economía española irá minándose hasta que pacte… Los capitales saben que hay un problema y no se soluciona con un 155 light, duro o elecciones autonómicas. Quieren una solución definitiva ya y pasa por el pacto.
También pensé que todo pintaba a pacto, ya que Rajoy decía que, con el 155, convocaría elecciones a los 6 meses, y lo hizo inmediatamente, con lo que nos encontraríamos con el referendum pactado.
Sea como sea, tenemos unas elecciones y los catalanes estamos hartos y cansados de votar, porque, igual que los capitales, queremos ya la solución definitiva, y eso es lo que tenemos que decidir el próximo 21D… Y llevarlo a cabo respetando el resultado.
Se que hay quienes están intentando despistar con el 155, diciendo que están en contra de él pero que quieren seguir en España, y ese razonamiento tiene un recorrido muy corto…
A España no la cambia nadie, y harán 155, y lo que haga falta, para que todo siga así…. O no hemos oído propuestas para aplicarlo en Castilla – La Mancha…. Alguien se cree que si Pablo Iglesias llega algún día a la Moncloa se quedará ahí sin que nadie lo saque de un plumazo? Seamos sensatos.
Evidentemente es un mensaje para los Comuns… Se tienen que definir ya si son del SI o del NO… Pero que tengan claro lo que significa una cosa y la otra… El NO es seguir apostando por el 155 y la antidemocracia, el SI todo lo contrario… Ya no hay milongas de términos intermedios que la gente pueda creer, el estado se ha quitado la careta.
Serán bienvenidos si apuestan por el SI, por la democracia.
Y ésta sí que es la última oportunidad, en Septiembre, el único comprador de Deuda Pública española deja de comprar deuda ( el unionista, por favor, que lo compruebe porque es grave)… Y eso significa que alguien va a pagar todas las amortizaciones ( vencimientos de la deuda) que se produzcan… Como dice Arrimadas ” los de siempre, los autónomos, los trabajadores y los pensionistas”, bien lo sabe ella…. Perdiendo las coberturas sociales y las oportunidades..
Pero seguimos teniendo el problema de los partidos….
Entiendo perfectamente la desconfianza de ERC con el PDECAT… Ahora tiene más apoyos en la población y quiere predominar el escenario político, más con el argumento de que el PDECAT aloja, y encubre, a varios “Santis Vilas”.
El PDECAT intenta mantener una hegemonía perdida gracias a la figura de Puigdemont, y con el problema de que se le van no sólo los votos, sino los militantes…. Cuando lo que tiene que hacer, y no tiene lógica que no lo haga, es expulsar a los “Santis Vila”…. Una cosa es ser plural y otra cosa es tener gente en contra de la independencia o con “modelos” imposibles de independencia… Para eso ya están los unionistas.
Y todo se resume en una cuestión de dinero, en función de los representantes que se tienen, los partidos, reciben más o menos dinero…. Y ahora “NO TOCA”.. Creo que os suena la expresión.
En primer lugar defendemos que han hecho un golpe de estado, y, democráticamente, recuperaremos a nuestro gobierno, el legítimo, con lo que esta lista de país, deberá ir con el President Puigdemont, y todos aquellos consellers encarcelados o perseguidos por la justicia española.
No entiendo otra fórmula de demostrar que ese es nuestro gobierno legítimo.
Como acto de buena voluntad de todos los partidos políticos, creo que la lista debe seguir por un representante de cada partido, PDECAT, ERC, CUP, Demòcrates, Reagrupament, MEs, etc, y tantos independientes como partidos se presenten, si los anteriores son 6, 6 independientes, y, de forma alternada.
El reparto del pastel, es decir, del dinero para los partidos, deberían olvidarlo y hablar con sus militantes para subir la cuota de forma excepcional. Ese dinero tiene que valer para hacer venir a los rusos, no para cerrar ningún acuerdo, pero sí para acelerar las negociaciones ( os recuerdo que este tema, después de que lo saqué, ha salido hasta en el Congreso americano) y para publicitar que vamos a tener una actitud pasiva hasta que exista el pacto.
A pesar de que me agradan Ominum y ANC por lo que defienden, no nos tenemos que engañar, están completamente polítizadas, con personas de PDECAT y ERC involucradas directamente, y es por ello que sus direcciones están “desaparecidas”..
Pienso que, como pueblo, la gente de la calle, debemos hacer llegar este mensaje a los partidos políticos, todos tienen que ceder, y se lo vamos a agradecer, pero ahora toca libertad sin excusas.

ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD QUE LES DAMOS

Votamos democracia o lo contrario, Independencia o Arrimadas ( que lo tengan en cuenta los que se llaman de “izquierdas” siendo unionistas), Libertad o 155, Coberturas sociales o ser otra Grecia…. Demasiado nos jugamos como para andar con tonterías.
Te pido que compartas este texto si estás a favor de él ya que tenemos que dejar claro a los políticos que, hasta la independencia toca país y pueblo… Y después, por primera vez, país y pueblo.

Jordi Mas Font

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.