Carta a los catalanes de izquierda que quieren seguir en España

Me gustaría que pudieras leer esta carta para que puedas comprobar todo lo que se dice en ella y puedas extraer tu propia conclusión, evitando, por una vez, los titulares de los periódicos que, por desgracia, tienen el papel de manipular.
Quizás pueda llamar la atención a alguno de vosotros el hecho de que os llame catalanes ya que hay quien intenta popularizar que los que queremos la independencia no consideramos catalanes a los demás…. Algo que, como veis, es falso.
Entiendo que tu voto va dirigido al PSOE o a los comunes, ya que el PP o Cs no son muy “de izquierdas” que digamos, y si alguien los está votando creo que no tiene claro el concepto ideológico de estos partidos.
Supongo que eres consciente que si tu voto es para el PSOE, estás votando para que Arrimadas sea la futura presidenta…
En primer lugar querría hablar de democracia..
Dicen que un golpe de estado es el apartar un gobierno legítimamente elegido por el pueblo, sin autorización de éste ni de ese mismo gobierno…. Y es lo que hemos vivido en Catalunya, lo vistan como lo vistan…
Camuflados tras la ley, como también hacía Franco, y por medio del 155, lo han conseguido, pero no lo han conseguido sólo PP y Cs… Lo ha apoyado el PSOE…
Es curioso ver a Iceta diciendo que ellos no lo apoyaban, cuando barones del partido dicen todo lo contrario… Y no nos engañemos… El PSC no existe, está controlado por el PSOE.
Si realmente el PSOE hubiera ido en contra, sólo tenía que hacer una cosa: Anunciar la presentación de una moción de censura…. Sólo con eso, PP y Cs no tenían suficientes votos para que prosperara el 155..
Así que, el PSC, o mejor dicho, el PSOE, es cómplice necesario para la aplicación del 155…
Eso no es óbice para tener en cuenta que, en pleno siglo XXI debemos tener la democracia por delante de la ley… Con Franco existía ley y era evidente que no había democracia…
Ahora existe ley y el estado no llega a ser democrático porque no ha tenido jamás, en sus 302 años de historia, los tres poderes separados…. Amigo, que no te encuentres jamás tener un juicio contra un político del partido que gobierna … Ellos elijen a los jefes de los jueces.. Lo tendrás negro, como en la época de Franco.
Pero también defenderás las coberturas sociales….
España tiene 1.138 Billones de euros de deuda… Que sólo compra el BCE… Nadie más debido a que España está cerca de no poder afrontar la devolución de la deuda… Y el BCE ya ha anunciado que, en septiembre, deja de comprarla.
Eso significa que todo lo que vence a partir del 1/10/18, necesita encontrar “comprador”… Y no hay nadie a la vista…. Te la jugarías tú en dejarle dinero a quien está endeudado hasta las cejas y gasta más de lo que tiene?.. Yo no… Le enseñaría a administrarse correctamente.
Si no hay quien compre esa deuda, sólo queda una opción: recortar…. Entre el 1/10/18 y el 31/12/18 vencen 80.000 millones de euros, más 50.000 millones que se gastan de más cada año ( Déficit Público), suman 130.000 millones…. Sabes cuánto se recortó entre 2010 y 2015? 32.000 millones de euros.
Y si le sumamos la deuda que vence en 2019? 169.000 millones más….
Como lleva años diciendo el FMI, significa el fin de la sanidad y la educación públicas gratuitas, bajada de pensiones y subidas de impuestos…. Sabemos qué significa?
Imaginamos la cantidad de familias que no podrán escolarizar debidamente a sus hijos o que no podrán tener la correcta cobertura sanitaria?…. Qué oportunidades tendrán nuestros hijos y nietos así?
Y eso no se soluciona mirando hacia otro lado…. Se soluciona con la independencia…
Como persona de izquierdas, crees que, para solucionar la situación en Catalunya son necesarias unas elecciones autonómicas? O realmente se precisa de votar si estamos o no de acuerdo con la independencia? que conste que tenemos todo lo de atrás para evaluar….
Els Comuns, deberían definirse para que estas elecciones se transformaran en un referendum ya que es el único partido que no se ha definido…. Y teniendo en cuenta que el PSOE va a ir con el NO y defendiendo, también tapando todo lo anterior.
Si votas a Els Comuns, quizás deberías presionar para que se definan y, en caso contrario, optar por seguir en un país sin democracia y que va a perder las coberturas sociales, o bien por un nuevo estado manteniendolas…
Esto no es cuestión de bilis… Es cuestión de cabeza… Y no quedan oportunidades, y no nos debe asustar el enfrentamiento con España, en el último suspiro, España está obligada a negociar ya que se juega la ruina, el desastre, por tres generaciones si no lo hace…

Reflexionamos?
Jordi Mas Font

1 thought on “Carta a los catalanes de izquierda que quieren seguir en España”

  1. El nostre idioma els preocupa molt. La nostre llengua els treu la son.I la cosa no te volta de full: el dia que perdem la llengua haurem perdut la nostra nacio. Espanya esta esperant com un voltor la nostra Finis Cathaloniae. Dépend de la nostra fortalesa i de la nostra lluita, perque ni els intellectuals, ni els funcionaris , ni els jutges, ni els policies, ni els militars, no es puguin fer amb les nostres despulles.Ells per-ho conseguir-ho han de praticar la violencia , nosaltres per resisitir nomes hem d’exigir que s’apliquin els Drets Humans ? Francesc Ferrer Catalunya light…? Els espanyols no son catalans .1986

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.