Echamos de menos a los intelectuales españoles, aquellos que firmaron un manifiesto contra el referèndum, han desaparecido?

Hace dos meses, casi mil personas que se autodefinían como “intelectuales” españoles firmaron un manifiesto en contra del referendum del 1 de Octubre, indicando que era una estafa antidemocrática y era opuesta al “ejercicio de libre decisión del pueblo de Catalunya”.
Son personas que se catalogaban de “izquierdas” y demócratas, entre ellos catalanes como : Juan Marsé, Isabel Coixet, Rosa María Sardá y Javier Mariscal…
A mí me resultaba chocante que hicieran ese manifiesto contra una votación diciendo que eran demócratas ya que demostraban ser todo lo contrario, ya que el demócrata lo que quiere es una urna para poder decidir….. O quizás esas urnas también las hacen servir sus mujeres para guardar la ropa sucia, como decía García Albiol…
Me resultaba muy chocante que dijeran que eran de “izquierdas” cuando seguir en España lo que nos ofrece es la ruina y perder las coberturas sociales ( adjunto artículo sobre economistas muy unionistas:España puede quedar arruinada
Pero claro, también Iceta dice ser de “Izquierdas” y apuesta porque perdamos las coberturas sociales.
Pero lo que más me choca de “intelectuales” que dicen ser demócratas y de “izquierdas” es….
Que vieran la violencia empleada por la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el 1 de Octubre, y no dijeran nada….. Pero deben pensar como Arrimadas que es así, a base de palos como se hace…
Que vieran como el estado, con el apoyo de PP, Cs, y PSOE ( sin el PSOE no hubiera sido posible), se daba un golpe de estado en las instituciones catalanas y se suprimía lo que el pueblo catalán había elegido democráticamente
Que vieran que se mete en prisión a políticos por sus ideas políticas e intentar cumplir su compromiso con el pueblo….. Mientras en España se aplaude a quien engaña al pueblo con promesas que jamás cumplirá y esconde la realidad….
Que vieran como se multaba a otros políticos por poner urnas en las calles, cuando los responsables de la gran deuda de España siguen libres por las calles….
Que vieran como había un atentado Yihaidista en Barcelona, todo el mundo se preguntara que cómo era posible que no se tuviera dato alguno del que lo instrumentó, y se descubra que era un confidente del CNI…..
Ante todo eso…. Desaparecen… No hay un sólo manifiesto…
Son los “intelectuales” del régimen…. De un régimen que no tiene separación de poderes y se parece, en realidad, al que había anteriormente, pero con la cara lavada….
Ellos han relevado a los “intelectuales” del franquismo, “intelectuales”, que se beneficiaron por estar cerca del régimen y que algunos se asustarían ahora al leer esos nombres… Pero lo estaban…
Esos “intelectuales” vinculados al franquismo los utilizaba el régimen para engañar al pueblo… Y vemos que no ha cambiado nada… Ahora hay otros “intelectuales” para una dictadura con una capa de maquillaje.
Yo lo resumiría en algo muy simple: NI-NI-NI
Ni son Demócratas, Ni son de Izquierdas, Ni tienen vergüenza
Son meros instrumentos para continuar con el engaño del estado español.
Tenedlo en cuenta por si os piden el voto para el 21D.

Jordi Mas Font

4 thoughts on “Echamos de menos a los intelectuales españoles, aquellos que firmaron un manifiesto contra el referèndum, han desaparecido?”

  1. La dita diu que: El son de la raó fabrica monstres”. No diu quina classe de monstres però ja veiem que n’hi ha de monstres intel·lectuals”. Però cal recordar que Hitler també tenia els seus. Per cert també hi havia lleis i legalitat, mancats de democràcia però, amb legalitat.

  2. Cap problema, jo quedo retratada per Antiviolenta i demòcrata. Ells van quedar retratats per sempre per altres coses. Però veig que moltíssims son del món de les arts i la literatura. Potser pensen que els catalans que volem un referendum ens oblidarem d’aquest manifest. Cap de nosaltres s’oblidarà. Jo soc incapaç de tornar a obrir un llibre, o llegir un article o veure un film en el que participi quansevol d’ells. Memòria, amics, memòria.

  3. T’equivoques en una cosa: si treus la CUP, els partits independentistes són tan contraris a les cobertures socials com el PP o C’s o el PSOE. De fet les primeres retallades fortes van venir de la mà d’Artur Mas.

  4. No he dit pas que jo dos independentista. Tampoc he dit que m’agradi l’Artur Más. no se pas d’on treus que m’equivoco. Pots parlar de tú, però no pas dels demés. Estar a favor d’un referéndum per l’autodeterminació, no implica pas ser independentista. VIgila.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.