Votar al PSOE (Psc) es hacerse trampas al solitario?

Después de un fin de semana escuchando declaraciones de socialistas y viendo resultados de encuestas, creo que es importante sacar la venda de los ojos al voto socialista.
Curiosamente, una persona que había votado previamente a PP y a Cs, me indicaba que sólo le quedaban dos opciones para emitir su voto unionista…. PSOE y CSQP, ya que considera que el 155 es un verdadero golpe de estado y él se cataloga como demócrata, además de que está a favor de hacer un referendum.
Esta persona es unionista y le da igual que vayamos a un rescate… El dinero que tiene garantiza una mejor vida a sus hijos y nietos con un rescate.
Sobre CSQP me indicaba que, al no haberse definido claramente con el NO, dejaba de ser su opción… Al igual, me hacía la reflexión, tampoco debería ser opción para los que realmente creen en el SI ya que ahora mediremos el SI y el NO.
Sobre el PSOE, me indicaba que era la única opción que le quedaba como unionista ya que era contrario al 155, y estaba a favor del diálogo..
Pero eso es cierto?
Le hice pensar seriamente sobre lo siguiente….
Si el PSOE ( lo siento pero no me sale lo de PSC), hubiera estado realmente en contra del 155, éste no se hubiera aplicado jamás, aunque exista la excusa de que es un 155 light…
El PSOE, ante el 155, podía haber propuesto una moción de censura, que hubiera ganado sin problema, y hubiera evitado, no sólo ese golpe de estado, sino que hubiera cambiado el gobierno.
Debemos recordar que todos los partidos, sin PP y Cs, suponen una mayoría en el Congreso que facilita cualquier tipo de movimiento en esa linea…
Pero no lo hicieron… Y si no lo hicieron, por mucho que intenten vender flores, es porque están completamente de acuerdo.
Tampoco nos podemos creer su oferta de diálogo, porque podrían hacer exactamente lo mismo y forzar que se hiciera un referendum pactado…
Si además le añadimos que son conscientes de que se va a perder las coberturas sociales y lo callán…..
Que nadie se haga trampas al solitario y empiece a abrir los ojos de la realidad que nos rodea.

Jordi Mas Font

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.