La Carta de un independentista para los unionistas que se consideran demócratas y justos

Quisiera que reflexionaras y repasaras la situación en la que nos encontramos los catalanes, algo que se puede hacer si estas en contacto con las personas que lo están pasando, a día de hoy, mal…
Sabemos que los catalanes tributamos más que nadie… Tenemos el IRPF más alto posible, pagamos por todo mucho más, con lo que pagamos más de IVA, y somos los que recibimos menos ( Catalunya es la única CCAA con la que el estado español no ha cumplido nunca con su presupuesto… Siempre lo ha incumplido).
Eso hace que esa pensionista, viuda, sin hijos ni familiares que le ayuden, le cueste más subsistir que si viviera en España, sólo por el hecho de ser catalana…
También hace que aquella familia de parados con hijos a los que mantener, les sea imposible subsistir sin la ayuda de las ya pobres pensiones de los abuelos ya que tributan más que nadie y reciben menos que nadie….
Les explicamos a todos ellos que es porque ” Catalunya es rica”?
Yo creo que les tendríamos que explicar que esa situación se debe a que España “se queda” más de lo que le pertoca ( Con el 155 aplicado, se ha publicado que en 2014 fueron 16.570 millones de euros)…. Y por eso los catalanes, sólo por el hecho de ser catalanes, somos maltratados económicamente…
“Ya pondrán solución”… Ójala, verdad?… Pero en tantos años no ha habido ni un sólo movimiento para que ello fuera posible… Se intentó con el estatut, y ya ves, el PP abiertamente, y el PSOE por medio del Defensor del Pueblo, lo denunciaron… Y nos quedamos igual….
Y ahora ya no hay solución…. En septiembre de 2018 el BCE deja de comprar deuda española… Y es su único comprador… Eso significa que toda la deuda que venza irá directamente a recortes que afectarán a esa pobre pensionista, y a esa pobre pareja de parados… Hasta que el importe sea demasiado elevado y se decrete el rescate….
Pon en google “sanidad educación FMI”… Y verás que desde hace más de un año el FMI avisa que nos quedaremos sin sanidad ni educación públicas gratuitas…Y lo que seguramente lees por primera vez, son los artículos escondidos y con la visión más amable posible….. Cuántas familias no podrán escolarizar a sus hijos? Cuantas familias se quedarán sin poder sanar a sus enfermos?
Y no es cosa para un par de años…. Eso lo sufrirán hasta nuestros nietos….
Eres demócrata y quieres que el pueblo elija, pero la única opción que tenemos para votar un referendum acordado es que una gran mayoría del pueblo vote a los tres partidos independentistas….
En caso contrario, estarás diciendo a Madrid que ya te va bien el panorama que nos espera ….
Puede que pienses en qué te podrá dar la independencia, y si hace mal a España o no…. Y curiosamente le hace bien, pero España se está comportando como el hombre acosador que maltrata a su mujer cuando ésta le ha dicho que se quiere separar….No atiende a razones, sólo al resultado del 21D…
Con la independencia, Catalunya aparece como un nuevo estado, es decir con la capacidad de “avalar” esos importes que le vencen a España dentro de poco, para que pueda renovarlos a largo plazo…. Eso permite a España respirar y a todos, españoles y catalanes, evitar un rescate….
“La maté porque era mía”?…. La independencia es cuestión de amor e inteligencia…. Amor por los catalanes pero también por los españoles, e inteligencia para evitar aquello de ” juntos y hundidos mejor avenidos” mejor “separados y prósperos amigos íntimos”….

Jordi Mas Font

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.