Cs, PP y PSC dicen que se van las empresas,que es la ruina de Catalunya:”mentira” unionista o verdad a medias?

En primer lugar debemos conocer cómo tributan las empresas, y vemos que las dos partidas importantes de pagos de impuestos de las empresas son el Impuesto de Sociedades, y el IVA.

A quien se pagan esos impuestos?

TODOS al estado español, es decir que da igual donde está ubicado del Domicilio Fiscal de la empresa.

De hecho la barbaridad es tan grande que supondría, incluso, un argumento para la independencia.

Dicen los unionistas que esas empresas “dejan de pagar sus impuestos en Catalunya”…. Y no es cierto, siguen teniendo sus centros productivos donde estaban, y es ello lo que se tiene en cuenta para calcular el Déficit Fiscal.

Para calcularlo, en los ingresos, se cuentan los impuestos se han generado en función de la actividad económica del territorio donde tienen la capacidad productiva.

Si lo que Doña Arrimadas, y PSOE y PP, fuera cierto, resultaría que el Déficit Fiscal según el sistema del Flujo Monetario, no sería el método para saber cuánto tendríamos de más.

Actualmente, España, ” se queda” una media de 16.000 millones de euros, y según esos señores que han pretendido engañar a la población, aún faltarían por contar, todos los impuestos provenientes de las empresas que no tienen el Domicilio Fiscal en Catalunya pero donde tienen centros productivos…. Es decir, que, con la independencia, hablaríamos de muchíiiiisimos más miles de millones de euros.

La pregunta que deberíamos hacer a Arrimadas, Iceta y Albiol es la siguiente…. Si lo que dicen, es cierto: Por qué no se hacen independentistas si entonces tendremos una barbaridad de miles de millones más que ahora?

Si a ello le sumamos que de esas 3.000 empresas que indican, que según parece son poco más de 300, y que han cambiado TAN SÓLO el Domicilio Social y/o fiscal, resulta que, en un mes y medio, no sólo no han eliminado un sólo puesto de trabajo catalán, sino que han incrementado los contratados en 27….. La mentira tiene su guinda…

Lo que se debe preguntar el unionista es cómo puede votar a estos señores que, con sus mentiras, están constantemente insultando a la inteligencia de sus votantes…

Más cuando apuestan por un rescate que decidimos el 21D y para el cual la UE ya se está preparando….

Jordi Mas Font

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.