Press "Enter" to skip to content

La carta a Inés Arrimadas que fa furor a internet

Señora Inés Arrimadas:
Estos días he estado oyendo la campaña de Ciutadans con mucha atención y logicamente con enome indignación y rabia , la única campaña que ha diferenciado a los catalanes por su lugar de origen, en otras palabras pero con un mensaje parecido a “es la hora de los emigrantes, es la hora de que nosotros nos levantemos contra el poder catalán establecido, ellos … y nosotros, como se puede ser tan cínica y miserable. Como tú y tu familia podeis consideraros emigrantes, como lo fué mi padre o tantos y tantos otros que vinieron durante los 50 y 60.
Pero te crees tú, que todos éramos hijos de abogados/polícias como los Arrimadas? Ser andaluz en esa época y la anterior era morirse de hambre, era trabajar para el terrateniente, recuerdo una frase que le dijo el señorito de turno a mis abuelos un día que fueron a hablar con el, “Encima que os doy trabajo y comida queréis cobrar”, eso era Andalucía en los 30, si el jornalero se revela el señorito les hace un boicot y les cierra el molino, y sin molino no hay harina sin harina no hay pan, y sin pan…hambruna.
Que casualidad, tu padre y el mío son prácticamente de la misma edad.
Me imagino que tu padre tuvo un buen bautizo, pues mi abuela no pudo escoger ni el nombre de mi padre, le pusieron Gonzalo,
en memoria de un militar fascista Andaluz, bautizado por cojones y por España, aprobechando que su marido estaba en el frente anarquista.
Creo que tuviste al primo de tu padre (alto cargo falangista) en Cadiz, no?
Mis abuelos también estuvieron allí pero en Puerto de Santa Maria, en el penal, condenados a muerte por Franco y amnistiados por el mismo.
Mientras en los 50 tu padre estudiaba derecho, el mío y el de muchos, con apenas 12 años cogían los trenes y huían de la miseria para venir a trabajar en las fábricas de Cataluña, mano a mano con otros catalanes, mientras en los 60 tu padre era destinado como polícia a Barcelona, mi padre se iba a Francia a trabajar en fábricas francesas, mientras tu padre en los 70 era abogado y político, el mío se pudo afiliar por fin a un sindicato.

Por eso cuando tu hablas de los hijos de emigrantes andaluces deberías lavarte la boca con desinfectante ya que tú…no eres de los “nuestros”.

Marcos Pacheco Pacheco

Comentaris

90 Comments

  1. Una catalana Una catalana 19 de desembre de 2017

    Molt ben explicat, llàstima que la interessada, no crec que arribi a llegir-la ide ser així, tampoc en faria massa cas. La seva arrogància no li permet.

    • Francesc Francesc 20 de desembre de 2017

      Escolta nena, els meus esperaren 450 anys que els arribés una millor distribució de l’economia, tingueren de marxar dos milions de Ciutadans per poder trobar el futur treballant. No se si ho entebdràs.

    • Anònim Anònim 20 de desembre de 2017

      Es masa altiva i prepotent com per llegir lo que es diu de ellla

  2. Tere Tere 19 de desembre de 2017

    Ostras!!! Hermana Andaluza!!! Me ha emocionado tu carta. Yo soy independentista , no por odio al resto de España, pero sí por todo lo que está pasando con el Gobierno Central contra nosotros. Tienes toda la razón del mundo. Estemos todos los pueblos unidos contra esa carroña. Besos desde Barcelona

    • David David 19 de desembre de 2017

      El tema ja no és el catalanisme, ara va de drets i democràcia de veritat, no la democràcia que ells imposen a porres i 155. No ens volen com a poble, ni com a cultura ni llengua… Sols hi ha imperio i la fuerza de la lei.

      • Joan Joan 20 de desembre de 2017

        Que pensaba la gente de Ciudadanos,que era un partido de centro,pues ya lo sabéis votar a ese partido es volver casi a la época franquista,yo voto a la izquierda y digo que el PP en general son unos hermanitos al lado de Rivera y Arrimadas.Bueno a ver si les damos una lección a esa gente.Feliz Navidad a todos los que piensan así.

        • Glòria Monsó Garcia Glòria Monsó Garcia 21 de gener de 2018

          Si amiga si tienes Toda la razon del mundo però la Sr. Arribada solo lleva en Catalunya,. Mesos de 10 años y ahora quieres venir a dar os lecciones de catalànismo, aun tiene mucho que aprender del pueblo Catalan, que somos un pueblo muy luchador desde sempre, y tambien un pueblo acogerdor de Toda la inmigracion que llego de tota España

      • Leo Leo 21 de desembre de 2017

        David: claro que va de derechos y democracia. Por cierto la democracia se basa en las leyes y estas se promulgan para cumplirlas y acatarlas.
        El que no lo hace debe ser juzgado y condenado, todos!! Incluso los políticos, si como el ex presidente de la Comunidad de Madrid, la Familia mafiosa de Cataluña, JAume Matas o los cobardes de Bruselas que se saltan la democracia, el parlament, l’estatut y la constitución porque les da la gana.
        Por cierto y hablando de porras, imagino también te refieres al desalojo de los ME de la Pza Cataluña i del Parlament (por ejemplo), oí que si! Cuanto vi tomismo y falta de objetividad

        • Anònim Anònim 23 de desembre de 2017

          La democracia se basa en lo que decida el pueblo, no en las leyes.
          Venga falangito, salut i república!!!

        • Anònim Anònim 19 de gener de 2018

          …por que me faltan algunos nombres en tu listado de personas que deben ajustar cuentas con la ley??? ….como por ejemplo M.Rajoy,…presidente del gobierno español

        • Anònim Anònim 20 de gener de 2018

          Bien dicho

      • Anònim Anònim 19 de gener de 2018

        Jo aquesta jove, que no pot veure Catalunya, ni els catalans, almenys és el que sembla, amb tot el que diu i demostre, que sigui una mica més senzilla. Hi ha una dita catalana que diu i crec que se la pot aplicar.”Poll ressucitat pica mēs que els altres” I crec que això és el que li passa a vustè.

    • Geneviève Fougerol Lapeyre Geneviève Fougerol Lapeyre 20 de desembre de 2017

      Bravo. Soy francesa viviendo en Catalynya. Has dicho lo que queria decir. A por el gobierno centrol. A por Arrimadas y el gran desinfectador…..

    • Filo Filo 20 de desembre de 2017

      Genial Tere! Una respuesta digna de una gran persona. Gracias.

    • Leo Leo 21 de desembre de 2017

      Tere, con tu insulto te descalificas a ti misma! Más educación y respeto hace falta por aquí

      • Marco Marco 6 de febrer de 2018

        Respeto a que?!!
        A los corruptos y los fachas? Acuéstate ya. Inculto Imbecil ignorante

    • Ferran Ferran 21 de desembre de 2017

      Tu se nota…..iinde…cuando te refieres a caroña a los demas.por pensar distinto lo dice todo.

    • Anònim Anònim 24 de gener de 2018

      Identificar a todos los españoles con las politicas reaccionaria de la derecha, es como identificar a todos los catalanes con la derecha corrupta catalana (CiU). Y no reconocer las luchas sociales q han hecho, y deben hacer todos los pueblos. Y dentro de esos derechos está el de autodeterminacion.

  3. Montse Montse 19 de desembre de 2017

    Ole ole i ole! Aquest senyor ha parlat millor que molts polítics. Aquest personatge es filla de franquistes que es pot esperar… I tots els que governen espanya el mateix. Tota la societat s’hauria de revelar contra aquest govern franquista també psoe. Aquest d esquerra no tenen ni la sola de la sabata. Iceta un impresentable. Tota Espanya hauria de demanar una República per Espanya. I tots aquest llepons fora de la política i dels sous vitalicis.

  4. Angels Angels 19 de desembre de 2017

    Lo malo es que este caciquismo aun no ha desaparecido del todo. La prueba es la despedida por Andalucía de las fuerzas armadas con el A por ellos Oe
    Qué esperaban de los tirase tiros

  5. Sílvia Sílvia 19 de desembre de 2017

    Toma ja!!! Molt ben dit! I clar!!! No consentir em k ningú com ella ens governi!

  6. Marga Marga 19 de desembre de 2017

    Pobre gent la que creu el tu. Estudia més història de Catalunya El unic que vols tu i la gent del teu partit és omlpi les butxaques de dinerets per vosaltres.

    • Joan Joan 20 de desembre de 2017

      Una mostra es el xalet o casa que s’ha comprat el Rivera… aixó va d’aquest pal.

  7. Lourdes Lourdes 19 de desembre de 2017

    Mi padre se vino con 16 y ahora con 82 esta el pobre que no tiene ni espalda de trabajar, allí no los querían a el le dijeron que los matarían a todos pero los terratenientes los necesitan para hacer el trabajo y el se vino no es súbdito de nadie y la arrimadas lo que tu dices una fantasma y mentirosa no dijeron que no harían presidente a un partido corrupto y lo han hecho, pobre de Cataluña si sale se aliaran con el Rajoy y Aznar detrás de ellos y esto va ser la destrucción de lo que han conseguido toda Cataluña. Me he hecho independentista no veo otra solución, nos quieren súbditos y yo no paso

  8. Sandra Sandra 19 de desembre de 2017

    Nunca mejor dicho!!! Yo tengo 40 años mis abuelos de Almeria. Mi abuela tiene 93 años y te puede explicar la història real… guerra de España conta España…. hambre para todos eso es lo que dejo el amiguito y parece que todavia se quiere recordar… o que vuelva.
    La història que te contaron fue un cuento de blanca Nieves por lo que veo. Y tu principe Albert llego a tu Puerta 💃💃👏🏼👏🏼Habla con la gente de verdad y no con la alta cuna.

  9. M. Sala M. Sala 19 de desembre de 2017

    La Arrimaditas, esta como muchos por interés. Mira a su “jefe”, valla casita que se compró, saliendo de la nada. Estamos en unos momentos en que, más que nunca, necesitamos a gente que se mueva por ideales y , que sean capaces de aguantar las envestidas del poder, les lleve donde les lleve, ahunque sea la carcel. 😔🎗

  10. Marga Marga 19 de desembre de 2017

    Sra ines Arrimadas , no haga caso de esta persona porque es un maleducado y un ignorante. Viva España y Cataluña

    • montserrat montserrat 20 de desembre de 2017

      Te juro que intento entender a seres como tu y la Arrimadas, pero chica, no puedo por mas que lo intente. No me cabe como se puede odiar tanto. Yo no te odio, no odio a nadie. Debes pasarlo muy mal, algo te habra pasado en la vida, o quiza es verdad eso de que se puede manipular al pueblo como se quiera. Tambien lo hicieron los nazis, y tampoco he conseguido entender lo que les paso, pero entiendo que la mente humana, es de plastelina, y en un mundo al que doy gracias de no haber estado, os hizo pensar asi y odiar, odiar mucho. Que afortunada soy de no ser como tu , o la Arrimadas y compañia

      • Anònim Anònim 20 de desembre de 2017

        Eso es lo que tu te crees

      • Juan Juan 20 de gener de 2018

        Cada días hay más tonto los antepasado de una persona tenéis derecho a juzgarlo?tu padre mató a un gato y a ti te llaman mata gato?creo que cobrais por degradar a personas sin motivo ni razo.y te podría decir muchas cosas de los que criticáis .todos lo a tepasado de la mayoría qe habéis criticado tenéis mucho que catar y lo sabéis jijiji

    • Joanjo Joanjo 20 de desembre de 2017

      Amb qui ha estat mal educat? Ignorant? Crec ho ha argumentat tot, explica el seu cas, no un que li hagin explicat el amic del vehi.
      Es ben lliure de dir la seva, amb educació, com ha fet, cosa que vostè li manca.
      No se si viu a Catalunya, doni gràcies perque es permet opinar i no se la crítica per fer-ho en castellà, com vostès fan amb la nostra llengua.
      Salut i República!

      • Leo Leo 21 de desembre de 2017

        Faltaría más, qué fuera criticada por hablar castellano! Cuanto odio y rencor en las venas, lo digo con conocimiento de causa.
        Un catalá a l’estranger

  11. Natalia Natalia 19 de desembre de 2017

    Com surtin aquests anem de caps al cementiri..Es indignant com aquesta dona pugui arribar a governar,no ens ho perdonarem mai..mai..mai…i mai mai mai podre perdonar que hem peguessin en presencia del meu fill el dia 1,nomes volia votar i aquells ulls d odi de la policia no sem treu del cap va ser molt i molt fort.molt.Sisplau tinguem seny i salvaguardeu la nostra terra i la nostra llibertat. Girona.

    • Anònim Anònim 20 de desembre de 2017

      No sortirà, no pot ser!!

    • DAVID. PARETS DAVID. PARETS 20 de desembre de 2017

      Ànim Natalia! Lluitarem a les urnes i no ens deixarem trepitjar!

  12. Susana Susana 19 de desembre de 2017

    Que historias tan cercanas, de miserias y caciques, mi padre me ha explicado algunas. Mi padre vino de Extremadura, tierra rica pero extrema y dura para el pueblo que se moría de hambre. Llego en un tren con 16 años y toda una vida de trabajo por delante pero me enseñó a amar la tierra que le acogió y acrespetarla. No hay más tierra que la que te da el pan.

  13. MONA LISA MONA LISA 20 de desembre de 2017

    La mayoria somos hijos de emigrantes,llevo 60 años viviendo en BCN , Pero NO me siento en absoluto catalana,llevo sangre castellana en las venas,por lo tanto ,soy española,no me gustan los gobernantes que tenemos en Madid,pero mucho menos el de Cataluña que se ha largado a otro pais dejando aqui toda la Mi……..

    • Filo Filo 20 de desembre de 2017

      Una pregunta Mona Lisa: si no te sientes catalana después de 60 años ¿qué haces aquí?
      Los gobernantes catalanes no nos han dejado. A la mitad los metieron en prisión y los que fueron a Bélgica, si no se hubiesen ido también estarían encerrados.
      ¿A ti te parece que esto es justicia cuando todos los corruptos y ladrones del gobierno de Madrid andan sueltos por ahí?
      Te pido que reflexiones y si aun te queda dignidad vota por la libertad.
      Gracias

      • Anònim Anònim 20 de desembre de 2017

        Los ladrones y corruptos en Cataluña,también están libres,supongo que esta señora ,ha trabajado aquí y ha hecho su vida aquí, pero no se le puede pedir que renuncie a sus raíces,y lo políticos unos se han ido,dejando a otros en el talego.es mi opinión.Bon Nadal

      • Leo Leo 21 de desembre de 2017

        Pero tú quien te crees que eres, Filo, para decirle a Mona Lisa que sino se siente catalana que hace en Cataluña?
        Pero como te atreves? Hará lo que le de la gana y a ti no te importa!
        Efectivamente sois el mismo fascismo renaciente, que asco
        Por cierto los corruptos de Madrid andan sueltos igual que Millet o toda la Gran Familia Mafiosa, los Pujol, Prenafeta….sigo???
        Cuanta ignorancia

      • Juan Juan 20 de gener de 2018

        Los de aki no son coructo eres un vendido jiji

  14. JOAN LLORACH ESTEVE JOAN LLORACH ESTEVE 20 de desembre de 2017

    Cuanta razón tiene este mensaje, yo no tengo familia que tuvo que emigrar para poder trabajar, eso si, mi madre sirvienta de una familia adinerada de Sabadell y mi padre un simple soldador que lucho por los derechos de los mismos durante la dictadura, ellos pasaron la guerra ambos, mi madre aún se acuerda de ello con 94 años camino de los 95 en el próximo mes de Febrero, y mi padre batallo en el Ebro el ya esta fallecido. Soy catalán por ambos lados y entiendo a todos aquellos que tuvieron que dejar sus hogares de nacimiento para poder trabajar dignamente, aunque bien ser por mis padres que su situación a su llegada a Catalunya fue durísima y llena de incertidumbre para la gran mayoría de ellos. La Sra. Arrimadas pretende ser presidenta de la Generalitat, con un derecho que no le pertenece, una porque no tiene ni idea de Catalunya, aunque viva aquí y porque bajo mi humilde punto de vista, ya no tendría ni que existir. Aquí nos pasamos 40 años de dictadura por el forro y aquí no pasa nada. Pues ahora es el momento de que finalmente pase algo, estoy de esos hijos, nietos y algún que otro biznieto que se llaman españolistas, que tendrían que derramar sangre por la boca por todo el ocultismo del cual seguimos siendo testigos después de 40 años. Un Rey impuesto por un dictador, un hijo impuesto por el articulo x y todos, cuando digo todos son todos, llenándose los bolsillos, como bien dice este Sr. en su escrito de caciques adulterados por la democracia. Soy independentista, jure la bandera de este país llamado Espanya en el 82 y lo servi como voluntario en la Armada hasta el 84 y ahora mismo me siento avergonzado de todo ello. Mañana debemos tomar decisiones y creo que en pleno siglo 21 las imposiciones deben desaparecer de una vez por todas. Es el momento de juzgar a esos que aplican sus leyes en beneficio propio para seguir manteniendo a su pueblo callado, eso ocurrió por desgracia de muchas y muchos durante 40 años y ya llevamos 40 mas en nombre de una “Llibertat i democràcia inexisten”.

  15. Ciudadano Ciudadano 20 de desembre de 2017

    Inés Presidenta!!! Les sangran los ojos a los que no tienen autocrítica y desayunan pastillas azules. Apa siau!

  16. Raf Raf 20 de desembre de 2017

    Hola,me parece esta señora dehonesta e impresentable,yo tambien vine de andalucia hace 65 años,mis padres emigraron por falta de trabajo,yo tenia 5 ,años,me siento catalan desde siempre,e independentista ,me ha pegado la policia en los años 70 en via laietana ,por el sindicato vertical solo por pedir nuestros derechos ,esta señora si se le puede decir asi viene de una familia franquista,de psdre y primo,,algunos de ellos siguen militando en la fumdacion de franco,falangistas todos,y viene aqui a darnos leciones de democracia??,que vaya y se lo cuente a otro ese cuento,ni por la mente me pasa que fuese presindenta,porque si no con mis 70 años volveria a emigrar a otro pais,aunque aqui dejara lo que mas quiero mi tierra catalunya mis hijos.y nietos,un abrazo alos que tengan mi misma ideilogia.

  17. El justicier El justicier 20 de desembre de 2017

    Aquesta dona parla per tontos, a totes les campanyes només diu tres frases, les d’aquesta són, “estamos hartos del procés, hay una gran fractura social en catalunya, y si soy presidenta de la Generalitat trabajaré para que todo vuelva a la calma ah! I si vuelve Puigdemont habrá más de lo mismo”. Ho diu total l’estona encara que no vingui be.

  18. Votador Votador 20 de desembre de 2017

    Molt bé la carta, son molts milers els que varen deixar la seva terra per buscar millors oportunitats, devien ser els primers anys molts durs per ells, però treballant fort han aconseguit millorar la seva situació.Veig com molts dels seus descendents en tercera generació ja, estimen aquest país que va donar acollida als seus pares o avis.

  19. Galega Galega 20 de desembre de 2017

    Catalanes no permitais que os gobierne Ciudadanos, es volver al franquismo.

    • Anònim Anònim 20 de desembre de 2017

      tan mal nacido es el que reniega de su tierra de nacimiento como el que lo hace de la tierra DE ACOGIDA,ARRIMADAS Y SU SEQUITO SON UNOS PIJOS RICOS DE BARCELONA Y FACHAS QUE NO SABEN OTRA COSA QUE FOMENTAR EL ODIO,POR ESO ESPERO QUE LOS ANULEMOS COMO SEA,VOTEIS A QUIEN VOTEIS PERO NUNCA A ESTA GENTUZA

  20. Rafa rendum Rafa rendum 20 de desembre de 2017

    totalmente de acuerdo con este pedazo de comentario, ciudadanos mienten más que hablan, ellos son los separatistas y los que están sacando tajada de romper España que por cierto son los únicos que utilizan esa expresión. Soy hijo de emigrantes y siento vergüenza cuando oigo a la Arrimadas, quiere por todos los medios enfrentarnos a los que nos acogieron a cambio solamente de respeto y evolucionar juntos, algo que en Andalucía no podías encontrar.

  21. Francisco Francisco 20 de desembre de 2017

    La carta és escrita per fill i nét d’andalusos, i detalla perfectament allò que ocorria durant la dictadura …i l’anomenada transició “modèlica” dictada pels militars. Aquestes eleccions són, diguem-ne així, qüestió de catalans vs. espanyols….i qui escriu això és un català d’origen extremeny, nascut a un poble de Badajoz, vora del poble d’on és l’impresentable actual ministre l’interior (per què tots els ministres del règim del 78 són males persones?). Personalment vaig arribar a aquesta nació amb vint-i-tres anys i duc quaranta-sis hi vivint….algú pot dubtar per què sóc independentista català?

    • Leo Leo 21 de desembre de 2017

      Jo, sincerament ho dubto!
      Soc nascut a Barcelona, i molt orgullos de ser catala i espanyol
      Ara visc a l’estranger, molt lluny de la meva estimada ciutat I desitjo tot el millor per l’Ines

  22. núria núria 20 de desembre de 2017

    Arrimadas, calladita mejor chica… Ya vale de mentiras. Catalunya es para las personas q quieren Catalunya, tu solo quieres el sillón. Ahhh!! Y te molesta q te digan Facha, pues que sepas que lo eres por si no te has dado cuenta.

  23. Anònim Anònim 20 de desembre de 2017

    Esta tia hace demagogia barata, mi familia tambien vino de Andalucia y no es como tu lo pintas, si le tienes envidia …ajo y agua….

  24. Asun Asun 20 de desembre de 2017

    Demà pot ser el gran dia de la llibertat x els catalans q estimem tant la nostra terra i estem vivint un mal son desde q ens han robat Catalunya,…. Per això esperem el miracle de q surtin els q encara estan a la presó i q torni el nostre President i consellers…
    Visca Catalunya lliure.

  25. Anònim Anònim 20 de desembre de 2017

    jijijiji!!!!!

  26. Josep Valldeperez Josep Valldeperez 21 de desembre de 2017

    Cuanto odio rebuzna la gente hacia Arrimadas , muchos Tendríais que volver a leerlos lo que habéis escrito antes de publicarlo , y vosotros decís que sois tolerantes !! , me entran nauseas de leer tanto odio hacia una persona que me dan ganas de maldecir haber nacido en Cataluña .

  27. Ro Ro 23 de desembre de 2017

    Leyendo las respuestas, visto el nivel general, y el odio que se respira en Cataluña, me alegro muchísimo de vivir en Cataluña -Sur, (es un decir,, )y que aquí se haya detenido a tiempo semejante locura surrealista nacionalista…Que bien se vive aquí abajo, collons!

  28. Anònim Anònim 23 de desembre de 2017

    Pues chico, si eres un “malnacido” jódete. No hace falta que nos cuentes tu película.

  29. Jordi Jordi 24 de desembre de 2017

    No se si el espíritu navideño a algunos os enriquecerá el vocabulario, facha, fascista, franquismo.
    Vaya trola os han metido en la cabeza, no doy crédito a tanto odio,. Si esto hubiera sido un referéndum los independentistas hubieran perdido. Os tiráis a la calle por los políticos presos, dejando a los niños sin colegio, a los universitarios sin clase. Paráis Cataluña a base de piquetes y no os dais cuenta de que se os van las empresarias, los trabajos.
    No se habla de salud, camas hospitalarias, de recirtes, de infraestructuras, sólo de independencia y que vuelva el prófugo sin pasar por la carcel. Los que están en la carcel no lo están por pensar en catalán, ni por votar. Y ustedes errre que erre, han vulnerado la C.E., el EStatut y los reglamentos de vuestras cámaras y han presuntamente se le imputan delitos muy graves.
    Salud a la calle a parar la salida de empresas, de puestos de trabajo. Y cuando empiece el año y se siga con la inestabilidad no queda allí, ni el Tato.
    El sentimiento independentista debería ser otra cosa, en él incluye respeto por los ciudadanos que en número de votos os han ganado, pero claro ustedes utilizáis lo que os conviene.
    Id preparando varias cajas solidarias, pues algunos o algunas la cosa le pinta mal,

  30. Lola Lola 24 de desembre de 2017

    Soy andaluza vivo en cataluña, me cansa tanta mentira, yo no soy emigrante pues ir de una zona de españa a otra no es emigrar, franco trato a todos los españoles que no comulgaban con el igual, no solo a cataluña hay muertos en todas las autonomias, y todos los q reniegan de su lugar de nacimiento y se hace abanderado de otro, es por puro complejo de inferioridad, todos los q vinieron a trabajar a cataluña la hicieron lo que hoy es, y por mucho q querais ser catalanes jamas lo sereis por q los catalanes no quieren.

  31. Araceli Hernandez Araceli Hernandez 25 de desembre de 2017

    esta chica la veo muy acomplejada con el tema catalan, no ha debido ser bien recibida en la sociedad catalana y ahora va a ver si les puede quitar , el idioma , la educacion, lo que no sabe que catalunya es un sentimiento que no podrá arrancar y al final morirá en el intento. Sus buenos votos han sido a consta del separatismo. ¿ el voto util ? no, yo creo que ha sido la tonta util de las que todas las cadenas de tele se han aprovechado..

  32. Anònim Anònim 18 de gener de 2018

    Soy catalana de nacimiento , padre catalan madre aragonesa , naci en el 44 ,fui a la escuela y toda la educacion que recibi fue en lengua castellana , por imposicion , quiero y respeto a la familia que tengo en aragon y cuando he ido a verlos siempre he hablado castellano , es lo correcto, Por eso me indigna tanto que ahora que por fin hemos recuperado la lengua catalana ;( a mis 74 años estos aprendiendo a escribir correctamente el catalan , ) vengan de otras regiones a bulnerar nuestros derechos como catalanes y a imponer sus reglas , yo y toda mi generacion , sí podemos decir que fuimos adoctrinada por el regimen franquista .Por dios , dejen de incordiar y respeten nuestra lengua , nuestra tierra y nuestras libertades . Si consideran que Catalunya les incomoda ,nadie les obliga a seguir aqui, esta es Catalunya mal que les pese , tierra catalana que que acoge con los brazos abiertos a todas las personas trabajadoras y de buen corazon , pero no a estos falsos profetas que vienen a incordiar. y meter cizaña , VISCA LA MEVA TERRA , VISCA CATALUNYA .

  33. Núria Clapès Ramírez Núria Clapès Ramírez 18 de gener de 2018

    Com dic sempré….a Catalunya hi ha els k i viuen i l’estimen.
    I els”altres”k hi viuen per treballar i explotar.
    TOTS SÓN CATALANS
    ARA EL K ESTIME EL PAÍS
    VOL VEURE’L LLIURE DE DICTADURA I ESPOLI CONTINUAT
    VISCA CATALUNYA LLIURE
    ELS CARRER SÓN NOSTRES
    I TENIM LA SORT DE SER BILINGÜES
    EL K ESTIMA CATALUNYA ÉS CATALÀ AUTÈNTIC
    VINGUI D’ON VINGUI…!!!

  34. Anònim Anònim 18 de gener de 2018

    El qui viu a catalunya,i diu tan mal dels catalans i la seva llengua,tindrian d callar,gràcies aquesta terra viuen com uns reis,si no els i agrada catalunya que marxin,a la seva terra,k sembla k no l,estiman gaire k no i tornin!!!!!!! Visca catalunya!!!!

  35. Angela Masoliver jordana Angela Masoliver jordana 18 de gener de 2018

    SRA Arrimades només per educacio vostè quan es parla en un lloc públic i a Catalunya es parla amb català que es la nostra llengua i es mil·lenària vostè no ha entès res de res vostè em fa molta pena a mi i a molts catalans ben arrelats a la terra No ens sentin Representats per voste Mai de la vida serà la presidenta de una terra tant noble i pacifica

    VOSTÈ NO EM REPRESENTA

  36. Mk12 Mk12 18 de gener de 2018

    Sois tantos, tantos los ignorantes que os permitís hablar de lo que no tenéis npi. Catalunya tiene más historia que España, que os recuerdo que en 1400 era Castilla ya que el sur eran todos moros, mientras que nosotros ya éramos nación, buscar algo de Borrell II, a los que pensáis que queremos seguir anexionados a spn os llamo infelices ineptos incultos, esto no viene de ahora, lo llevamos en la sangre, los catalanes y los “nou vinguts ” como aquí se llaman a los de afuera. El que se sienta que se quede y el que no, puerta, que dan arcadas de ver lo que sois e intentais representar, España…vaya falacia de la historia, algunos nunca aprendereis ya que no os da más de sí. Pobre gente….

  37. Pere Lloret i Saporta Pere Lloret i Saporta 19 de gener de 2018

    Es una chica que “da mucho de sí”. Y si no lo veis así, sólo hay que leer los comentarios a favor y en contra que levanta. Particularmente creo que lo único ” que le va y le encaja” a la perfección es SU ambición…y “vivir del cuento”, manteniéndose en un partido emergente (ya veremos cuánto tiempo)

  38. FRA FRA 19 de gener de 2018

    El problema es ke, unxs i otrxs nos an inducido a odiarnos por pnsar difrnt, en vez de unirnos para dfnder lo d todxs, el bienstar social en todas etapas d la vida.

  39. Amparo Amparo 19 de gener de 2018

    A todos los que habéis comentado,Como tanta gente yo soy hija de emigrantes ,me considero integrada en la cultura catalana mis padres dejaron su precioso pueblo en Cordoba.Quiero que de una vez por todas se sepa que necesitamos sentirnos unidos a una cultura y amarla , la confusión que se genera enturvia la relidadad.Hay que estudiar la historia y ver como se nos manipulado, Ya interesan los enfrentamientos entre la gente .El Capitalismo dominante .Abrir los ojos por favor.Por los que creen en un ideal respeto.

  40. Ed68 Ed68 19 de gener de 2018

    Visca Tabarnia lliure i espanyola de ple dret. La resta de Catalunya ens roba.
    Fora invassors de l’interior i fora els seus tractors.
    Acabem amb els privilegics de la llei electoral.
    Acabem amb el monolingüisme, tres llengues vehiculars i a l’escola jaaa.
    Me he quedado muy corto pero a que suena raro y extremista… Apliquense el cuento señor@s. Quito el espejo…???
    Salut, Pau, enteniment i respecte per a tothom!!!

  41. Montse Perez Montse Perez 19 de gener de 2018

    Sra Arrimadas deixi de viure del immigrants dels parats i dels pensionistes es el discurs facilitar li recordo que la gent que va tenir que venir a Catalunya a treballar va venir obligada per les ínfimes condicions que Viviana al seu lloc d’origen que han treballat molt i que ja està bé de seguir-los dient que no són Catalans ho Sony tant com els de generacions nascudes aquí i això no vol dir que tinguin que oblidar els seus orígens

  42. Joan Joan 19 de gener de 2018

    Això de Tabarnia es un acudit basat en la negació de la Nació catalana i tan sols parlen de diners i de diluir la catalanitat.
    No Si val fer demagògia amb aquest tema. Si la proposta la fessin de la nació castellana serien automàticament posats a la picota.

  43. Litus Litus 19 de gener de 2018

    Jo els dig que si no volen perdre la identitat que tornin als origens

  44. Teresa Palmer Teresa Palmer 20 de gener de 2018

    Arrimadas es lista, va de niña buena y ha vertido odio hacia los nacionalistas eso ha hecho que mucha gente haya votado a ciudadanos por el odio hacia los que han querido una DUI. No se han parado a pensar que Arrimadas es más de derechas que los del PP y que si un día llega. Gobernar, habrá recortes, privatizaciones etc etc.
    Es triste lo que ha ocurrido en estas elecciones. Han votado dos bandos, cada uno envuelto en su bandera. Sin programa, sin nada, solo vísceras.
    No soy nacionalista, soy de izquierdas y lo que está ocurriendo en Catalunya es muy muy triste. Nadie piensa en la gente que está mal, solo hay una ansia de salirse con la suya…muy muy triste

  45. Teresa Teresa 20 de gener de 2018

    Es sigut reina per un dia, enhorabona ho podràs explicar els teus nets que es guanyat les eleccions el millor país del món que es Catalunya i no dubtis que serem independents i vostè mai serà presidenta de una gent que estima la seva terra i no oblidi que som terra conquistada

  46. Pauet Pauet 20 de gener de 2018

    Seguid votando y alimentando de legitimidad el regimen del 78, a ver cuando os dareis cuenta que lo que falla es el sistema todos sois unos fascistas si votais

  47. Josep maria Amenós Josep maria Amenós 20 de gener de 2018

    Doncs ves en conte perquè potser aviat aniran contra els de esquerres
    I potser ja no hi sereu a temps de marxar corrents

  48. jaume gregoricullell jaume gregoricullell 20 de gener de 2018

    només un comentari : no te arrimes arrimadas .i viu en pau catalunya lliura.

  49. Ricrd Ricrd 20 de gener de 2018

    Es mol certa la carta d’en Pacheco, pero m’ha sorprès moltisim la quantitat de persones vingudes de fora de Catalunya, fugides d’una terra fantàstica pero en mans de cacics que els explotaven, que van arribar a Catalunya i no els i van regalar res, pero treballant moltíssim, igual que els treballadors catalans, van tirar endevant i ara renegen de la terra que els va acollir i pretenen convertir-la en la que els va fer fora. Sis plau, feu un petit esforç per entendre de que va el procés, i no hos deixeu portar per persones com la Arrimadas nomes moguda pels seus interessos i transmisores de resentiment i odi. Elles sabrán per que.

  50. Angel villacampa carla Angel villacampa carla 20 de gener de 2018

    Que facil hos resumta insultar, descalificar yodiar ,( si hos lo digo a vosotros los de pensamiento ùnico , o estais con nosotros o no sois de los nuestros ? ).
    Siento pena por vuestra amargura e infelicidad que padeceis al no poder hacer realidad vuestros deseos; pero la vida es dura y la ley se cumple ( tambien en Cataluña -España ).
    Sembrar odio a todos y a todo lo Español hos destroza y cada diá sereis menos felices.
    Respeto para todos no solo para los que sois separatistas .

  51. Francisco Francisco 20 de gener de 2018

    Señoña Arrimadas, yo me fui de España en el año 1962 con 17 años. He trabajado en Suiza, Inglaterra y los últimos 50 años en Alemania donde fundé una empresa . Siempre me he adabtado al país que me dio trabajo y siempre he estado muy agradecido y dispuesto a hacer lo posible, por mi parte, para ayudar al país que me ha posibilidado una existencia digna.
    En todas sus discusiones tengo la impresión de que usted quisiera tener mas poder y siempre pretende separar los habitantes de Cataluña entre los españoles buenos que viven en Cataluña y los malos que se sienten catalanes.
    Mi propuesta, señora Arrimadas, seria que lógicamente usted y todos los que odian y no les gusta Cataluña, dejen a los ciudadanos de Catalunya tranquilos y vayan allí donde les guste mejor. En Cataluña no hay ninguna fuerza política que oblige ser catalán.
    Una persona llena de odio no sirve ni siquiera para ser politica ni tampoco la necesitan en ninguna parte del mundo y menos en un país tan pacífica cómo el país que le está dando de comer.
    Es triste ver de lo que puede ser capaz de hacer o dercir una persona para lograr poder.

  52. Pol Pol 20 de gener de 2018

    Nomes en volen per que paguem impostos i ells cobrarlos. Gen de catalunya nosaltres som les colonies d hon surten els vaixells carregat d or i d argent, com el segles pasats america. .

  53. Ana Ana 21 de gener de 2018

    Tenéis razón en cuanto a la Arrimadas, es más de derechas que Rajoi y Azar juntos. Pero en serio os creí que Puigdemont o cualquiera de esos que lo redean no lo son? Pensáis que estos independentistas que nos quieren salvar de las garras de este gobierno corrupto y capitalista , van a cuidar del pueblo? O van a cuidar de llenarse los bolsillos (como han estado haciendo) y empobrecer cada dia más a CTaluña excusándose siempre en que España no nos deja vivir ? . Despertad ya.

  54. Anònim Anònim 21 de gener de 2018

    No puede gobernar un pais o una region , la persona que no la ama o no la respeta, no necesitamos gente de fuera que quiera canbiarnos ,queremos que nos gobierne quien nos repete, a nosotros, a nuestras costumbres, a nuestra cultura ,nuestra musica ,y nuestra libertad para poder expresarnos, tant en catala, com en castella, la cultura no te fronteras, si no li posan portes

  55. Josep. Maria Josep. Maria 21 de gener de 2018

    Estoi de acurdo con Francisco pero aqui nadie pidio que vinieran Arimadas gente de esta c…….. i ahora quieren gobernar catalunya los catalanes. Catalanes Andaluces Extermeños Sorianos i todos los venido de toda España no necesitamos ningun gobernante como los de Ciudadanos

  56. Anònim Anònim 21 de gener de 2018

    A todo esto, lo único que tengo que decir, y que es la realidad en toda su esencia, es que hablando de fascismo, la imposición, venga de ideología de derecha o venga de izquierda, no deja de ser fascista indiscutiblemente…

  57. Maria JesúsBlanco Alastuey Maria JesúsBlanco Alastuey 22 de gener de 2018

    Mis padres como muchos eran de los que vinierón a ganarse la vida en Catalunya.Mi padre de Galicia,de una aldea minuscula.Vino toda la familia porque alli no tenian con que ganarse la vida.Mi madre de un pueblo de Huesca vino OBLIGADA por su madre recien terminada la guerra con 16 años,a servir.Como no,sus hermanos se quedarón alli trabajaban la tierra.El di ero que ganaba mi madre ¡para el pueblo!;a ella la vestian los señores donde servia (¡hasta el traje para casarse!).Cada vez que iva al pueblo el saludo era”mira la ca-ta-la-na”.Al final siempre decia”pues si en Catalunya soy la señora tal y en mi pueblo:”la-ca-ta-la-na”pues ¡catalana!
    Mis padres ya estan muertos,vinierón los dos ¡con 16 años! Y murierón con 79 y ¡93!.Murierón CATALANES.

  58. gabriel rubio castro gabriel rubio castro 23 de gener de 2018

    Marcos 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  59. Mercè Mercè 4 de febrer de 2018

    Ayer escuche a la senyora Arimadas y me sentir humillada en los sentimientos más profundos.
    Como pueden venir de otros lugares de España y no respetar lo que queremos y somos.
    Me apena ver como muchas personas la han votado. Creo q yo no haria nada asi si fuera a otro pais.
    Resperto por favor.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.