Press "Enter" to skip to content

Es ésta la estrategia de Ciudadanos y Partido Popular para “Conquistar” a sus votantes?

“v= (c+h) x a” UTILIZADO POR LOS PARTIDOS UNIONISTAS, EN ESPECIAL, CIUDADANOS.

El viernes tuve la oportunidad de escuchar a Victor Küppers durante una convención algo que os recomiendo si no lo habéis hecho ya que os lo pasaréis bien.

Su charla se basaba en algo que en psicología, concretamente para los motivadores o personas del coaching, conocemos perfectamente, como la fórmula “v= (c+h) x a”… Algo que él hace de forma muy divertida y amena, muy lejos del coaching habitual pero convirtiéndolo en un buen espectáculo.

Pero a mí hubo una frase que me impactó… Y me vinieron a la mente los partidos unionistas, sobre todo, Ciudadanos.

Primero explicaré la fórmula. Esa fórmula nos habla de cuánto vale una persona, y nos dice que la suma de sus conocimientos y habilidades, multiplicado por su actitud…. Es algo muy lógico, si yo tengo conocimientos y habilidades y tengo una buena actitud, hago que todo salga bien, si tengo esos conocimientos y habilidades, y mi actitud es decaída, difícilmente seré aprovechable…

Pero su frase fue para enmarcar ” Alguien con conocimientos y habilidades, con buena actitud es imparable, pero es muy peligroso un tonto con ganas”.

Fijaros en el perfil medio del votante unionista: personas sin estudios, o como mínimo con pocos, y mucho menos de economía.

Y fijaros en los mensajes de Ciudadanos y, en general, unionistas: ” A por ellos, oe, oe”, ” Somos la mayoría silenciosa”, ” nos maltratan por querer ser españoles”, etc, etc…

Es decir, mensajes para insuflar la actitud de alguien que les escucha y que no se para a pensar… A por ellos? Es esto un partido de fútbol?….. Somos la mayoría silenciosa? carai, cuando votamos no se nota…. Nos maltratan por querer ser españoles? Y por qué no me he ido a España?

Y eso es peligroso, si no se piensa significa que el conocimiento no existe ( puedes tener una carrera y no tener conocimiento), y la habilidad muy limitada y manipulable…. Tanto como para obviar un rescate….

Si soy unionista y escucho a quien dice que estoy apostando por un rescate, iré a un economista y consultaré….

Si soy unionista y veo que, en un mes, han anunciado dos recortes de las coberturas sociales a Catalunya… Desde España ( los recortes vienen de ahí)… Debería pensar que me han tomado el pelo PP, PSOE y Cs porque gobiernan juntos y lo sabían… Pero también que el rescate está cantado cuando el BCE deje de comprar deuda…

Si soy unionista, me iré a informar de qué sucede con un rescate, qué implicaciones puede traer a mi familia, si llegaremos a final de mes, si podré dar educación y sanidad a mi familia….

Y veo que los unionistas que suelen intervenir en mi muro, cuando están intranquilos y nerviosos, ninguno ha hecho ese ejercicio….

Es decir… Según Küppers, serían “tontos con ganas”…. Algo tan peligroso como que no les permite ver que atentan contra ellos mismos….

El secreto del poder, sobre todo del mal poder, dictaduras, absolutismos, pasa por tener a la población sin acceso a la educación, e insuflarle ganas con falsos patriotismos para que no puedan ver nada más…

Sé que a alguien le molestará que utilice la expresión “tontos con ganas”, es la expresión que usó Küppers y es en referencia a la gente que no se informa ni está preparada y pero llega un momento que tenemos que empezar a quitar máscaras a la gente, que ya somos mayorcitos y nos jugamos todos mucho, y empezar a hablar claro.

Ver que somos los que más tributamos de todos y recibimos menos…..

Ver que cada día perdemos más poder adquisitivo…..

Ver que “dicen” que obligamos a hablar en catalán y se adoctrina nuestros hijos en la escuela…..

Ver el rescate, ahí, con recortes previos….

Ver como dicen que la democracia es no permitir votar y aporrear a la gente….

Ven que hablan de corrupción catalana para tapar el procés, cuando España es el estado más corrupto de la UE…

Sólo que este texto valga para que un sólo unionista se informe correctamente, ya habrá servido para ayudar a alguien.

Jordi Mas Font

Comentaris

Be First to Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.