Press "Enter" to skip to content

Cuidadanos presenta una “curiosa” propuesta de contratos laborales

Quise escuchar un par de grabaciones que me pasaron donde Albert Rivera repetía continuamente que ” España tenía que equipararse con Europa en cuanto a los sistemas de contratación”… Pero vamos a ver qué decía el lobo disfrazado de ovejita…

Proponen un contrato único e indefinido, con un despido de 20 días por año trabajado, posteriormente tuvo que dejar caer que 33 en caso de despido improcedente, un seguro para las empresas para cubrir los despidos, además de subvenciones a aquellas que menos despidan…

A mí me gusta empezar por el final y nos explicará “Riverita”, de dónde se pagarán esas subvenciones si al estado le vencen 172.000 millones de euros de deuda, habiendo subido tipos de interés, y sin la compra de deuda por parte del BCE….. Y no vale eso de ” habrá menos paro” porque no salen los números ni con paro al 0%.

Hace años que las empresas pueden hacerse seguros para poder indemnizar a los trabajadores… No es nada nuevo…

Si realmente habla de 33 días y 20 días por año trabajado, ya está afectando a la indemnización por despido de los trabajadores, concretamente afecta a aquellos que tienen más antigüedad y más dinero cuesta a la empresa.

Debemos recordar que, los contratos anteriores al 12/2/2012, de esa fecha para atrás tienen una indemnización de 45 días por año trabajado…

Si se le quita eso a las empresas, facilita el echar a la calle a la gente con más antigüedad, y, por lo tanto, con más salario, por 4 duros y sustituirlos por nuevo personal mucho más barato..

No sólo eso esconde el lobo disfrazado, evidentemente no habló de la modificación sustancial de los puestos de trabajo, con 20 días de despido, con un máximo de 9 mensualidades, que siempre se encuentra por debajo de los límites marcados por la ley, es decir, lo bajará a 0? Despido libre?

Y no olvidemos los ERE, los cuales se realizan, siempre, por debajo el marco legal habitual de despido, entre los 20 y 33 días cuando las indemnizaciones, tal y como he indicado, van entre los 45 días hasta febrero del 2012 y 33 días a partir de esa fecha.

Otra nueva tomadura de pelo por parte del grupo naranja, con el objetivo de “tomar el pelo” a sus votantes o para que apuesten por un estado, no sólo rescatado, sino con el trabajador totalmente a merced del empresario con ese tipo de propuestas?

Eso es España, y los votantes de PP y PSOE, que sepan que sus partidos, también apostarán por ello, el lobo sólo ha mostrado el camino que tienen muy clarito todos….. Vaya flaco favor vais a hacer a vuestras familias.

Jordi Mas Font

Comentaris

Be First to Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.