Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

El tiempo sigue pasando, sin investidura ni acuerdos… A quién beneficia ?

A pesar de las premisas previas que todos conocemos, quiero dejar claro que este post es una opinión completamente personal.

Que hay tres bandos, es algo indiscutible, los independentistas, los unionistas, y Els Comuns que no saben por dónde están ni qué hacer….. Pero resulta que cada partido, en su bando, con la excepción de Els Comuns, juega su partida…

En el lado unionista hay prisa porque haya gobierno, pero no cualquier gobierno, debe ser un gobierno que “no tenga imputaciones”, algo que, en democracia, está completamente prohibido ya que es el pueblo quien elige a sus representantes y éste ya ha elegido… Pero lo más importante es que hay prisa.

Hay prisa porque se tienen que aplicar dos anuncios de recortes españoles a Catalunya, y es importante para ellos que los catalanes, puedan ser engañados con eso de ” la Generalitat recorta”… Alguno se lo sigue creyendo, a pesar de que es tan evidente ver que los recortes, siempre, provienen del estado español.

PP utiliza todo su arsenal mediático para intentar que el pueblo presione a los partidos independentistas, con comentarios constantes de ” no hay acuerdo”, ” está lejos el acuerdo”, etc…

Cs utiliza el Parlament promoviendo “Plenos de desbloqueo”, que alguien de la calle puede pensar que son estrategias inteligentes pero que, realmente no valen para nada, y sí valen como ventanilla para que Arrimadas siga saliendo por la tele…

PSOE utiliza el TC, por medio de recursos, para intentar que se fuercen unas elecciones, algo que tampoco vale para nada ya que, después de un golpe de estado como fue el 155, el sentenciar que Puigdemont no podía ser investido, los presos, la Comunidad Internacional ya no permitirá más actos antidemocráticos por parte del estado español…..

Como vemos, parece que se hayan repartido los papeles, a pesar de que no pueden hacer nada… Su única esperanza es que el pueblo catalán se desmoralice, presione a los partidos independentistas, y éstos hagan gobierno….

Debemos tener en cuenta que los tres partidos, están pendientes, además, de los presupuestos generales del estado, para los que necesitan al PNV, y quien no va a dar el voto a favor, hasta que haya, como mínimo, gobierno en Catalunya…. Alguien podría decir, acertadamente, que los tres partidos no necesitan al PNV para aprobar nada, pero resulta que entonces quedaría más que claro una realidad: Los tres partidos defienden lo mismo y es la no democracia, les interesa que no haya esa imagen de unidad…

Y ante los partidos fascistas, encontramos a los independentistas….

Podemos hablar de intereses de partido antes de una negociación, pero resulta que en las negociaciones, se toca todo…. Y hace tiempo que hay un pacto…

Pero fijaros qué hemos visto…

Primero Puigdemont pidiendo la presidencia y como el TC la prohíbe se pasa al plan B, previamente pactado….

Como se elije a Jordi Sanchez como sustituto en el gobierno autonómico, ERC dice que no está pactado, algo que no tiene sentido ya que, si ellos tienen la presidencia del Parlament, Junts per cat tiene la de la Generalitat, pero, además, resulta que cae en una persona que no es del PDECAT, lo cual es sensacional para ERC….. Pero ERC dice que no está pactado y gana una semanita….

Como Junts per Cat y ERC afirman tener un pacto, la CUP se desmarca e indica que ellos no están de acuerdo, con lo que, se gana un mínimo de una semana más….

De verdad nadie se está dando cuenta de que se está alargando, a propósito, la investidura?

Iceta, que como líder del PSOE en Catalunya, considero persona deshonesta ya que defender el unionismo es defender perder las coberturas sociales y a ello lo llamo yo deshonestidad, a veces lanza mensajes que tienen toda la razón del mundo….. Se preguntaba ante ayer… De verdad Puigdemont ha dado un paso al lado?… De verdad no están de acuerdo?

Pues ahí están las claves… Hay acuerdo de un gobierno republicano en el exilio que podrá trabajar sin injerencias del estado español, con tres representantes de Junts per Cat, tres de ERC y uno de la CUP, con la presidencia de Carles Puigdemont…. Y otro Govern en la Generalitat, de tipo autonómico que seguirá con el paripé con el estado español…

Pero no hay prisa alguna, quien tiene la prisa es el unionismo ya que este retraso va minando a España….

Como siempre he dicho a los independentistas, personas que buscamos garantizar las coberturas sociales a nuestros hijos: no hagáis caso de los medios unionistas ya que buscan la desesperación y el cerrar esa salida tan clara…

Fijaros que hemos leído que se identificaba al independentismo con la corrupción, como si España fuera un vergel ( hace tiempo que no se oye y a estos comentarios les deben hacer daño los de Jordi Pujol esta semana demostrando que sigue siendo unionista)….

Hemos leído que democracia es no votar, que es apalear a quien lo hacía…. Incluso provocando que gente diga que la ley está por delante de la democracia, sin darse cuenta que, con ello, ratifican el ser antidemócratas….

Hemos leído que España “no se quedaba” la media de 16.000 millones…. Y nadie se preguntaba el por qué lo utilizaron como argumento para denegar el Pacto Fiscal, o por qué no se permitía el referendum y que lo sufriera el pueblo catalán…

Hemos leído que las empresas se iban….. Y resulta que en Catalunya baja el desempleo y en la mayoría de España sube….

Hemos leído que España tiene separación de poderes…. Algo que no ha tenido jamás en sus 302 años de historia, y que queda patente cuando vemos que los políticos eligen a TODOS los cargos del aparato judicial….

Hemos leído que los catalanes odiábamos a España…. Cuando ofrecemos un pacto en el que nos quedaríamos parte de la deuda para ayudarles, ya que, de lo contrario, arruinaríamos a los españoles por tres generaciones…. Mientras la Convención de Viena, indica, claramente, que no tenemos obligación alguna… Los dejaríamos arruinados si les tuviéramos odio, verdad?

Nos queda poco, pero la manera de no sufrir es recordar que sólo recibimos mentiras y provocaciones del lado unionista…. Y recordarles, a todos, la frase que os colgaré en mi muro a continuación….

Jordi Mas Font

Comentaris

Be First to Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aneu a la barra d'eines