Press "Enter" to skip to content

Con España arruinada y un inminente rescate cómo es posible que la CCAA de Madrid efectúe rebajas fiscales?

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia puede hacerse esta pregunta cuando es más que evidente que la situación de España es previa a la de un rescate.

Hoy mismo hemos visto como discutían en el Congreso de los Diputados, en un espectáculo que a pocos engañará, donde PSOE y Cs pedían equiparar las pensiones al crecimiento del IPC…. Cuando cualquiera que piense un poco puede preguntarse el por qué no presentan una moción de censura, que ganarían, y gobiernan cuando los números salen perfectamente…. Evidentemente porque es un espectáculo donde estos señores engañan a sus votantes y realmente defienden lo mismo que el PP.

No sólo defienden lo mismo sino que tienen claro que España no tiene más opción, no se puede cargar más la deuda, es obligado amortizar ( pagar la deuda y rebajarla)… Y lo tiene imposible…

Y cuando se anuncia que no hay deuda para las pensiones, significa que la cosa ya está más que mal…

Eso, evidentemente, choca con la propuesta de Cristina Cifuentes de rebajar 0.5% del IRPF en la CCAA de Madrid, con subvenciones entre el 10% y el 15% en el impuesto de Donaciones y sucesiones….

170 millones de euros menos que pagarán los madrileños, algo que me parece perfecto, pero que choca con los dos anuncios de recortes a las CCAA… A Catalunya, 780 millones ya anunciados por Montoro, y un mínimo de 1.350 millones por el agujero en el presupuesto de 2017…. La suma de los dos recortes es similar al presupuesto en Educación de la Generalitat….

CÓMO ES POSIBLE?

Es posible porque España cubre gran parte de los costes de la CCAA de Madrid, algo que no puede hacer ninguna otra CCAA…

PERO ESO SIGNIFICA QUE NOS TOCARÁ PAGARLO AL RESTO DE CCAA?

Bingo, es algo que se recortará en las diferentes CCAA, es decir, a las coberturas sociales del resto de habitantes del estado español.

Y POR QUÉ LO HACEN AHORA?

En primer lugar para poder hacer propaganda de la “excelente” gestión del PP…

Pero hay algo que cojea… No ha sido criticado ni por PSOE, ni por Cs…

Quizás es porque los dos partidos están interesados en recortar las coberturas sociales de los españoles, beneficiando a los de Madrid….

Pero la realidad es Catalunya… Y garantizar el rescate de España ( con la independencia se evita).

El estado español, desde 2012, publica las balanzas fiscales por medio de Ángel de La Fuente, y según la metodología de la Carga-Beneficio, que arroja, en el caso de Catalunya, una media de 8.500 millones de euros anuales, importe que es correcto….. Que es correcto por medio de esa metodología que no es la que nos da la cantidad que tendrá de más una Catalunya independiente ( para ello sólo se puede utilizar la del Flujo Monetario que arroja un resultado medio de 16.000 millones).

Es importante tenerlo en cuenta ya que, con ello, se engaña a mucho unionista.

En la metodología de la Carga-Beneficio, en la partida de costes encontramos conceptos como Marca España, Prado del Rey, obras M30, y un largo etcétera, importes que cualquier persona que sepa sumar, sabe que una república independiente, jamás pagará.

Pues bien, esa rebaja de impuestos, la veremos incrementada en la metodología de la Carga-Beneficio, y no sólo esa, seguro que vendrán más partidas….

Eso se hace porque la cantidad que “se queda” España de Catalunya se va a incrementar, de hecho, lo hace directamente con los dos recortes, y no serán los últimos…… Y para engañar a la población, es interesante presentar un resultado de la Balanza Fiscal donde no se note, con lo cual, incrementarán la partida de costes.

En cambio, si publicaran el Déficit Fiscal según el sistema del Flujo Monetario, ahí no podrían maquillar los datos.

Nuevo y burdo engaño del PP, junto con PSOE y Cs, además de ser un claro insulto a la inteligencia de sus votantes.

Jordi Mas Font

Comentaris

Be First to Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.