Press "Enter" to skip to content

Recopilación de agresiones por parte de “Unionistas” a Catalanes independentistas

El usuario de Twitter “Al otro lado del Muro” ha hecho una recopilación de publicaciones, incluidas noticias de periódicos y videos colcados por usuarios particulares en los cuales el sector”Unionista” agrede a catalanes independentistas, la polémica ha comenzado cuando desde hace unos días sectores políticos de la derecha española han intentado criminalizar las acciones de los CDR .

Al otro lado del Muro

Abro aquí un hilo con todos los episodios de violencia registrados y documentados que haya por parte de esos que presumen de demócratas y luego van dando clases de democracia. Ya saben: Cuando no son nazis, son de VOX o de C’s. Y cuando no, ya se encarga la policía de repartir.


8. 08/10/17. Manifestantes de extrema derecha a favor de la unidad de España apedrean viviendas al paso de la manifestación por lucir banderas esteladas.

9. 08/10/17. Manifestantes a favor de la unidad de España convocados por SCC, PP, PSOE, Ciudadanos y la extrema derecha patean y golpean con sus banderas una furgoneta de los Mossos. 0 detenidos.

10. 08/10/17. Paliza y agresión a un fotografo por grupos de extrema derecha durante una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona.

11. 08/10/17. Agresión contra una periodista de TV3 durante una manifestación unionista convocada y respaldada por el PP, PSOE y Ciudadanos. Le arrean un estacazo con un palo. 0 detenidos. 0 procesados.

12. 09/10/17. Palizas y agresiones a los manifestantes de izquierda que asisten al 9 d’Octubre en Valencia por parte de grupos nazis y fascistas con la complicidad policial.

13. 08/10/17 Asistentes a la manifestación de SCC ataviados con camisetas de España y grabados en la manifestación agreden a puñetazos a unos migrantes y a los usuarios del Metro en Barcelona.

14. 09/10/17. Agresiones, palizas, carreras, manifestantes de izquierda refugiados en locales y policía dejando impune a los nazis ir de caza por las calles de Valencia. 0 detenidos. 9 imputados.

15. 10/10/17. Un militante de la extrema derecha agrede a un periodista durante una concentración que pedía el encarcelamiento de Carles Puigdemont y le grita “A la zorra de tu compañera la voy a violar”

16. 11/10/17. Guardias civiles son pillados cometiendo actos vandálicos en un pueblo catalán y realizando pintadas en la carretera a favor de la unidad de España y contra el presidente catalán.

17. 12/10/17 Multitudinaria pelea en la manifestación del 12 de octubre en Barcelona por la unidad de España y la Constitución. Destrozos de mobiliario urbano, destrozo de comercios y agresiones a trabajadores.

18. 13/10/17. Intentan quemar la sede de la CUP tras una manifestación por la unidad de España. Las puertas del acceso del local izquierdista quedaron inutilizadas.

20. 27/10/17 Manifestación a favor de España tras la proclamación de la República catalana. Un hombre pega un fuerte puñetazo y deja tendido en el suelo a un hombre que gritó “Llibertat”.

21. 29/10/17. Un manifestante presente en la protesta convocada por Sociedad Civil Catalana y secundada por el PP, PSOE, Ciudadanos y la ultraderecha, realiza una agresión contra un periodista de @elnacionalcat .

22. 29/10/17. Siete policias agreden a los camareros italianos de un local en Barcelona, tras lanzarles insultos y amenazas en aparente estado de embriaguez “Somos la puta ley en Barcelona y abrís cuando nosotros os lo digamos”.

23. 29/10/17. En el transcurso de una manifestación a favor de la españolidad de Cataluña, agresión a unos migrantes. La persona que graba los altercados también es increpada y le tiran el móvil al suelo.

24. 31/10/17. Insultos y acoso por el aeropuerto del Prat al consejero Forn y a su hija. La hija requirió asistencia médica por un ataque de ansiedad. Posteriormente se supo que parte de los alborotadores eran guardias civiles y policías.

25. 19/10/17. La periodista @annavallho es increpada por un nacionalista español, le obliga a besar la bandera y la persigue, agrendiendola con un palo. Cuando esta le recrimina, se señala sus partes y dice “Con este palo te voy a dar, golpista”

26. 19/10/17. Cuando cortar el tráfico era “bueno” y no era denunciado por la prensa que ahora criminaliza a los CDR porque lo hacían afines al PP y Cs en la Diagonal y para pasar tenías que decir “Viva España” o te golpeaban el coche y te escupían.

27. Grupos de extrema derecha de acoso a los independentistas y protegidos por la ley y la policía, a los que EL ESPAÑOL hace un reportaje tachando su vandalismo y violencia de cívico. Los GDR. El periodista que escribe se pavonea de las agresiones.

28. Insultante y descarado blanqueamiento de @cronicaglobal y @elespanolcom a grupos de ultraderecha y nazis implicados en agresiones físicas y ataques a sedes de la CUP o Ateneos Populares en Cataluña. Llamar cívicos a gente con denuncias por acoso y agresiones físicas.

30. 04/11/17. Agresión a un hombre durante el transcurso de una marcha convocada en Mataró por la unidad de España con presencia de Ciudadanos, PSOE y ultraderecha.

31.06/11/17 Actos vandálicos y destrozos en el transcurso de una manifestación por la unidad de España en Sant Cugat del Vallès.

32.10/11/17. Acoso e intimidación a periodistas locales y de la cadena @Ruptly durante una manifestación a favor de la unidad de España en Sabadell.

33.10/11/17 Una periodista alemana explica como tuvo que salir escoltada de una manifestación al ser confundida con TV3 durante una manifestación españolista en Sabadell. Ella trabaja para Ruptly.

34.12/11/17. Tres miembros de la extrema derecha que venían de una manifestación unionista (identificados posteriormente) pegan una brutal paliza en un restaurante de Castellgalí a un vecino de 58 que hubo de ser hospitalizado en Manresa.

35. 12/11/17 Un hombre, hospitalizado tras recibir una paliza por parte de tres personas en Castellgalí -a las que en diciembre se identificó con grupos de extrema derecha.

36.17/11/17 Agresiones físicas e insultos a una alcaldesa del PDCat por manifestantes que portaban banderas de España y que obligaron a suspender el pleno. Una concejala huyó corriendo, rodearon su vivienda y lanzaron objetos.

37. 22/11/17 Un conocido ultra de Balsareny que luego “denunció” días después que le habían atacado la casa y fue entrevistado por Sussana Griso lanza insultos graves, exige fusilamientos y manda a fregar a unas mujeres independentistas en Manresa.

40. 27/11/17. Vallirana. Manifestación a favor de la Constitución y la unidad de España secundada por Ciudadanos, PSOE, PP y nazis de DN. Asalto a un local, rotura de mobiliario y agresiones al término de la manifestación por parte de ultraderechistas.

43. 13/12/17 Agresión contra dos miembros de las CUP en el Pont de Vilomara que pegaban carteles contra el 155. Los agresores han participado en actos de Ciudadanos en el mismo pueblo, según vecinos.

Comentaris

Be First to Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.